Caballero destaca como una excelente noticia la rebaja histórica de la AP-9

Gonzalo Caballero coa ministra, Raquel Sánchez. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero con la ministra Raquel Sánchez. / PSdeG-PSOE

El secretario general del PSdeG critica que el PP y el BNG “no estuvieran a la altura de lo que Galicia merecía y de lo que los gallegos y gallegas demandábamos” cuando no apoyaron los presupuestos que hacen posible esta rebaja.

Caballero destaca como una excelente noticia la rebaja histórica de la AP-9

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, calificó de “excelente noticia” la rebaja “histórica” de los peajes de la AP-9, una medida que “va a beneficiar a millares de gallegos y gallegas” y que lleva “el sello del Partido Socialista”.

Gonzalo Caballero realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto en la Delegación del Gobierno en A Coruña en el que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presentó las nuevas bonificaciones que beneficiarán a los usuarios de la autopista.

El líder del PSdeG recordó que la rebaja de los peajes de la AP-9 “era una demanda histórica y tuvo que ser un gobierno del PSOE, presidido por Pedro Sánchez, el  que lleve adelante una medida que va a modificar las posibilidades de movilidad de millares de gallegos y gallegas en su día a día”.

En este sentido, recordó que “en su última visita a Galicia, José Luis Ábalos se comprometió conmigo a que el ministerio trabajaría para que el 31 de julio estuvieran listas las rebajas del peaje de la AP-9 y me complace ver como la nueva ministra mantiene todos los compromisos en este ámbito y en todos los de la movilidad que afectan a Galicia”.

CUMPLIENDO CON GALICIA

De este modo, señaló Gonzalo Caballero, “tenemos también la garantía de que todos los asuntos fundamentales para Galicia en materia de transportes, movilidad o infraestructuras van a seguir estando en la agenda de prioridades para seguir cumpliendo con Galicia”.

El líder socialista enfatizó que ese compromiso afecta a proyectos tan importantes como la finalización de las obras del AVE, el desarrollo de las intermodales, la conexión ferroviaria la Punta Langosteira, la salida sur de Vigo, o la conexión de Lugo con el AVE. “Como secretario general, es una satisfacción ver que avanzamos”, recalcó, y se comprometió a “seguir remando para alcanzar todos los avances”.

DÍA DE SATISFACCIÓN

Gonzalo Caballero incidió en que “hoy es un día de satisfacción para todos los gallegos y gallegas” y expresó su confianza en que “los representantes del PP y BNG respalden una medida histórica, reconociendo que el gobierno de España cumple en esta rebaja”. Sin embargo, criticó que populares y nacionalistas se hubieran opuesto en su día a los presupuestos generales que posibilitan esta rebaja histórica.

“El voto negativo del PP y la oposición del BNG a los presupuestos imposibilitaba esta rebaja y, por lo tanto, fue el impulso del PSOE lo que hizo capaz que esta medida se llevara adelante”, recordó. “En definitiva”, concluyó Caballero, “una buena noticia que lleva el sello del PSOE, mientras el PP y el BNG no estuvieron a la altura del que Galicia merecía y de lo que los gallegos y gallegas demandábamos”. @mundiario

Comentarios