Gonzalo Caballero defiende un nuevo modelo eólico equilibrado y sostenible para Galicia

Gonzalo Caballero en la Casa Grande de Xanceda. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero en la Casa Grande de Xanceda. / PSdeG-PSOE

El dirigente socialista visita a Casa Grande de Xanceda acompañado de los diputados Pablo Arangüena, Paloma Castro y Martín Seco, así como del alcalde de Mesía, Mariano Iglesias Mesía.

Gonzalo Caballero defiende un nuevo modelo eólico equilibrado y sostenible para Galicia

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, defendió en una visita a la granja ecológica Casa Grande de Xanceda la necesidad de un nuevo modelo eólico “equilibrado y sostenible” para Galicia. En su comparecencia ante los medios, el líder socialista reiteró la apuesta del PSdeG por “avanzar en la transición energética y ecológica” de una forma “equilibrada y sostenible”. Por eso, defendió que “hace falta que la Xunta dialogue y busque acuerdos”.

En esta línea, Gonzalo Caballero considera que hay que revisar “el modelo de energía eólica que se está planteando en Galicia”. “Hay que poner en la nevera aquellos casos en los que se pone en riesgo el modelo de producción local y también en los que no se garantiza un equilibrio idóneo entre la energía, el territorio, el paisaje y la vida del vecindario”, remarcó. Por eso, anunció que los diputados socialistas en el Parlamento gallego “vamos a seguir trabajando para apostar por las renovables pero también por un nuevo modelo eólico sostenible, que no implique un modelo de depredación del territorio y que, además, tenga que pasar por el consenso”.

En esta línea, Gonzalo Caballero incidió en que “hay que buscar acuerdos con las comunidades locales y con la ciudadanía que se ve más afectada para no poner en riesgo su modo de vida, para no poner eólicos sin tino a lo largo del territorio y, además, para hacerlo de forma que los beneficios que den puedan llegar a los afectados y las comunidades locales”.

VISITA A LA CASA GRANDE DE XANCEDA

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, hizo estas declaraciones antes de realizar una visita a la granja ecológica Casa Grande de Xanceda, donde estuvo acompañado por los diputados socialistas Pablo Arangüena, Paloma Castro y Martín Seco, así como del alcalde de Mesía, Mariano Iglesias.

Allí, Caballero conoció de primera mano los nuevos proyectos en los que están trabajando los responsables de la Casa Grande de Xanceda, además de su preocupación por lo que puede suponer para su granja ecológica la posibilidad de instalación de nuevos parques eólicos en la zona. @mundiario

Gonzalo Caballero defiende un nuevo modelo eólico equilibrado y sostenible para Galicia
Comentarios