Gonzalo Caballero apela a la unidad, la integración y la lealtad para seguir fortaleciendo el PSdeG

Gonzalo-Caballero en un mitin. / PSdeG-PSOE
Gonzalo-Caballero en un mitin. / PSdeG-PSOE

El secretario general pone de relieve "el papel fundamental de la militancia" para seguir construyendo el mejor PSdeG y señala que "el partido unido tendrá más fuerza para hacer frente a un tiempo político en el que los y las progresistas y la ciudadanía nos jugamos mucho".

Gonzalo Caballero apela a la unidad, la integración y la lealtad para seguir fortaleciendo el PSdeG

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, hizo un llamamiento “a la integración, a la unidad y a la lealtad” para “avanzar en la capacidad de dar respuesta a los numerosos problemas de la sociedad gallega” en un contexto en el que la reactivación y la modernización de Galicia “deben ser nuestras prioridades”. En esta línea, el líder socialista apeló “a tener altura de miras y responsabilidad colectiva para estar a la altura de las circunstancias y de lo que nos reclaman los gallegos y las gallegas frente a la inacción y la desidia de las políticas del PP”.

Con ese objetivo, Gonzalo Caballero incidió en la necesidad de que “todas y todos rememos en la misma dirección” para seguir apuntalando el proyecto del PSdeG desde una perspectiva galleguista, feminista, ecologista y de izquierdas. “Esa es”, señaló el líder socialista, “la mejor fórmula para configurar un partido más fuerte y con más presencia, y para volver a situarlo en condiciones de seguir cosechando resultados históricos en las próximas convocatorias electorales: las municipales y las generales del año 2023”.

Por eso, “mientras el PP sigue instalado en los estériles debates entre Casado, Ayuso y Feijoo y deja de lado a los ciudadanos con el conservadurismo”, Gonzalo Caballero incidió en la necesidad de “huir de personalismos improductivos y de poner el foco en una visión de conjunto que realmente permita trabajar con generosidad, eficacia y responsabilidad a favor de los gallegos y las gallegas”.

Caballero señaló que "el partido unido tendrá más fuerza para hacer frente a un tiempo político en el que los y las progresistas y la ciudadanía nos jugamos mucho". Desde esa perspectiva, el líder socialista mostró su convencimiento de que el PSdeG seguirá siendo “una herramienta útil”, como ya lo está demostrando “en la gestión que realizamos para el 55 por ciento de la ciudadanía gallega desde el gobierno de 113 ayuntamientos y de tres de las cuatro diputaciones provinciales”.

Al mismo tiempo, Gonzalo Caballero puso de relieve “el papel fundamental” que debe tener el conjunto de la militancia socialista a la hora de decidir el futuro socialista y de “contribuir entre todos y todas a hacer la mejor Galicia”, con un proyecto que debe definirse “a pie de país y con la cabeza centrada en dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”. De este modo, “el PSdeG seguirá configurando un proyecto sólido y solvente frente a una derecha que es incapaz de impulsar políticas progresistas para la reactivación y de pensar en las necesidades de las personas" y "frente a un nacionalismo que opta por aliarse con las vías independentistas de Cataluña que nada bueno traen para los gallegos y en las gallegas”.

“Desde luego”, proclamó Gonzalo Caballero, “yo me comprometo a poner toda mi capacidad, todo mi esfuerzo y toda mi ilusión en darle al PSdeG ese impulso para seguir avanzando en nuestro gran proyecto de país”. Siguiendo “el ejemplo y el camino abierto por Fernando González Laxe o Emilio Pérez Touriño”, concluyó el secretario general, “este partido será imparable y conseguirá construir esa mayoría social, transversal e integradora en la que todas y todos nos sintamos cómodos y en la que Galicia se vea reflejada”. @mundiario

Comentarios