Gonzalo Caballero apela a la lealtad de todo el partido ante los retos que hay por delante

Gonzalo Caballero con Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero con Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE. / PSdeG-PSOE

El líder de los socialistas gallegos señala que el PSdeG sigue avanzando en un proyecto galleguista, feminista, verde y de izquierdas que comparte “con la ciudadanía las prioridades de la vacunación y de la reactivación” tras la pandemia.

Gonzalo Caballero apela a la lealtad de todo el partido ante los retos que hay por delante

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, participó en el Comité Federal del PSOE, una cita que sirvió para constatar que “nuestras prioridades están pegadas a las de la ciudadanía”, con la vacunación y la reactivación económica y social en primer plano.

En este sentido, el líder de los socialistas gallegos subrayó que, “frente a agoreros y desconfiados”, la estrategia de vacunación impulsada por el gobierno de España “está siendo un éxito”. “Feijóo decía que no habría vacunas hasta el segundo trimestre de este año y el nacionalismo gallego recetaba vacunas rusas, chinas o cubanas, pero el gobierno de España apostó por la ciencia y hoy el 60% de los gallegos y de las gallegas tenemos al menos una dosis de la vacuna”, destacó Gonzalo Caballero.

Y, desde el convencimiento de que la inmunización es la base para afrontar la reactivación económica, social y cultural, el responsable del PSdeG apostó por mirar al futuro “con ilusión y esperanza”. Así lo dijo tras  la intervención del secretario general del PSOE y presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en la que puso el foco en la importancia de que la salida de esta crisis se oriente tomando medidas “en beneficio de las personas” con la prioridad en las mujeres y en la juventud.

SEGUIR AVANZANDO

De hecho, Gonzalo Caballero recordó que esta es la línea que viene siguiendo el PSdeG, como muestra el hecho de que “llevamos a la comisión de reconstrucción un plan de empleo juvenil con el que dar oportunidades laborales a 3.000 jóvenes de Galicia en este año” y que “fue rechazado por el PP”.

Después de requerir a Feijóo que “rectifique”, el máximo dirigente del PSdeG destacó que “los y las socialistas gallegos tenemos un proyecto galleguista y federalista, de izquierdas, feminista y ecologista” que tiene en la juventud “una prioridad” con la vista puesta en el futuro de nuestra tierra. “

Y toca seguir avanzando”, remarcó Gonzalo Caballero, después de poner al PSdeG “al servicio de los gallegos y de las gallegas”. “Seguiremos trabajando para actualizar y fortalecer nuestro proyecto”, añadió. Aludió así al hecho de que “avanzamos en apoyos en todas las elecciones” desde que llegó a la Secretaría General del PSdeG, con resultados “históricos” como lo de vencer por primera vez al PPdeG en las urnas. “

Ahora necesitamos construir un nuevo tiempo político para apostar por un futuro de progreso, ilusión y esperanza bajo las siglas del PSdeG”, reivindicó Gonzalo Caballero, consciente de que “es el momento de la unidad y de la lealtad de todo el partido ante los retos de la reactivación”.

“Seguiremos trabajando en el proyecto que los gallegos y las gallegas están esperando”, concluyó después de destacar que el avance frente al virus está permitiendo “reiniciar” la actividad política. De hecho, señaló que en Galicia ya se reunió el Comité Nacional presencialmente hace unas semanas.

CONGRESO DE VALENCIA

Además, Gonzalo Caballero apuntó que hoy el Comité Federal aprobó que el congreso del PSOE tenga lugar en Valencia el 15 de octubre. En lo que respecta al resto de cónclaves autonómicos, el acuerdo es que todos ellos se desarrollen una vez celebrado el federal y antes de 19 de diciembre. @mundiario

Comentarios