Gonzalo Caballero aborda la reactivación con la vicepresidenta Nadia Calviño

Nadia Calviño y Gonzalo Caballero. / PSdeG_PSOE
Nadia Calviño y Gonzalo Caballero. / PSdeG_PSOE

La ministra de Economía confirma al líder socialista la transferencia a Galicia de 234 millones de euros para ayudas directas a pymes y autónomos gallegos.

Gonzalo Caballero aborda la reactivación con la vicepresidenta Nadia Calviño

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, mantuvo una reunión de trabajo en Madrid con la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para repasar la agenda gallega y la reactivación económica de Galicia en las cuestiones que afectan la este ministerio. El líder socialista continúa así su ronda de reuniones, trasladando al gobierno de España las cuestiones relevantes para los gallegos y las gallegas.

El máximo dirigente del PSdeG abordó con la vicepresidenta la reconstrucción económica y social tras el paso de la covid y coincidieron en que “la mejor reactivación es la que va de la mano de la recuperación del empleo”. En este sentido, concordaron en la necesidad de poner en marcha políticas anticíclicas y expansivas para salir de la crisis, a diferencia de la línea de recortes y austeridad que en la anterior crisis trajeron consigo una ralentización de la recuperación y un incremento de la desigualdad social. Asimismo, destacaron la importancia de las medidas sociales para posibilitar una salida inclusiva de esta crisis.

DIGITALIZACIÓN Y EMPLEO

En ese sentido, Gonzalo Caballero abordó con la vicepresidenta la necesaria digitalización de la economía, y la conveniencia de incorporar la generación de empleo como factor a la hora de priorizar los proyectos que puedan captar fondos Next Generation. “Nuestra prioridad es que la revolución digital genere empleo en Galicia”, reivindicó el líder de los socialistas gallegos, consciente de que la digitalización de la economía implica el reto de generar nuevos tipos de trabajos al tiempo que otros van cambiando.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En particular, Gonzalo Caballero señaló la potencialidad de Galicia en los campos de la digitalización, nuevas tecnologías e inteligencia artificial. “La Ciudad de las TIC en A Coruña, el CiTIUS de Santiago o la facultad de Telecomunicaciones de Vigo ejemplifican la capacidad de centros gallegos para generar nuevo conocimiento”, destacó el máximo responsable del PSdeG, para quien los centros de investigación gallegos pueden jugar un papel fundamental en la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

Al respecto, la ministra se mostró “receptiva y comprometida" con Galicia. Asimismo, Gonzalo Caballero trasladó en esta reunión la importancia de avanzar cara una industria 4.0 y de potenciar los hubs de innovación digital de Galicia como “motor de modernización de los sectores productivos gallegos”. Además, el secretario general del PSdeG apuntó la necesidad de “mejorar la conectividad en todo el territorio gallego” y de “finalizar con cualquier tipo de brecha digital”.

AYUDAS DIRECTAS

Finalmente, Gonzalo Caballero y Nadia Calviño ahondaron en la relevancia de apoyar a los sectores más golpeados por la crisis derivada de la pandemia, frenando así el deterioro de la economía y el avance de la desigualdad social. “Hay que apoyar a la ciudadanía que atraviesa dificultades”, defendió el líder de los socialistas gallegos. En esa línea, la ministra de Economía confirmó a Gonzalo Caballero la transferencia a Galicia de 234 millones de euros para ayudas directas destinadas a pymes y autónomos. Al respecto, el dirigente del PSdeG destacó que “es el mayor paquete de la historia de ayudas directas a pymes y autónomos de Galicia”.

 

Comentarios