Gonzalo Caballero aborda la reactivación con el presidente del Gobierno en FITUR

Gonzalo Caballero y Pedro Sánchez en Fitur. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero y Pedro Sánchez en Fitur. / PSdeG-PSOE

Los dos líderes socialistas coinciden en el potencial del turismo para impulsar la reactivación del país y en la importancia del paquete de ayudas directas la pymes y autónomos.

Gonzalo Caballero aborda la reactivación con el presidente del Gobierno en FITUR

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, asistió a Fitur, donde aprovechó para abordar con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, la importancia de la reactivación económica y social, así como del paquete de ayudas directas la pymes y autónomos aprobadas por el gobierno de España.

Caballero destacó que la reactivación debe venir de la mano de la generación del empleo y que hace falta apoyar a los sectores más afectados por la crisis para que puedan “coger impulso” en el segundo semestre del año. "Esta es una crisis económica distinta, y drenar fondos a los sectores afectados es importante para que se recuperen", subrayó.

Al hilo de la apuesta por el turismo en un contexto de desescalada y de extensión de la vacunación, el líder de los socialistas gallegos resaltó la importancia de las ayudas directas que van a llegar en las próximas semanas a autónomos y pymes de la hostelería y del sector turístico.

En ese sentido, Gonzalo Caballero destacó que el gobierno de España ya remitió la semana pasada 234 millones de euros a la Xunta para ayudas directas a los autónomos y pymes gallegas. Por eso, urgió al gobierno gallego para “que ponga el dinero en las manos de los pequeños empresarios y de los autónomos que tan mal lo están pasando” en estos tiempos. Además, el dirigente del PSdeG señaló la importancia de los ERTE para dar garantías a las empresas a la hora de encarar esta reactivación tras el paso de la covid.

Asimismo, Gonzalo Caballero recordó con el presidente que hoy se cumplen cuatro años desde que Pedro Sánchez ganara las primarias; primer paso para la consecución del gobierno progresista en España. @mundiario

Comentarios