González Formoso dice ahora que avala la lista del PSOE gallego "por generosidad"

Presidentes de tres diputaciones gallegas con Gonzalo Caballeiro. / Radio Coruña
Presidentes de tres diputaciones gallegas con Gonzalo Caballeiro. / Radio Coruña
La propuesta de lista por A Coruña de Valentín González Formoso fue enmendada por la dirección del PSdeG - PSOE que encabeza Gonzalo Caballero, secretario general de los socialistas gallegos y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia.
González Formoso dice ahora que avala la lista del PSOE gallego "por generosidad"

El presidente provincial del PSOE y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, acepta, al menos públicamente, la lista aprobada por la dirección gallega para concurrir por A Coruña al Parlamento de Galicia en las próximas autonómicas. Su propuesta, aprobada por unanimidad por el comité provincial, fue enmendada en buena parte por Caballero. González Formoso reconoce que son procesos complejos y, por ello, aboga por la generosidad. Afirma que en este caso la ha habido al 50-50, según Radio Coruña.

La candidatura mantiene en cabeza al coruñés Pablo Arangüena, número dos del candidato Gonzalo Caballero, pero desplaza a otros militantes afines a la dirección en la provincia. Eso sí, coloca en puestos de salida dos militantes de A Coruña y otros dos del área metropolitana.

Finalmente la concejala de Santiago Noa Díaz se sitúa en el número dos y le sigue el portavoz del PSOE en Arteixo, Martín Seco. Como número cuatro se mantiene Begoña Rodríguez desde Cerceda y en el número seis de la lista aparece la militante coruñesa Pilar Muiños. Bruno Díaz Doce aparece como representante de Ferrol en el puesto cinco y el afín al alcalde de esa localidad, Angel Mato, pasa al séptimo lugar. @mundiario

Comentarios