¿Gana algo el BNG rompiendo fotos del Rey de España?

El diputado del BNG Luís Bará rompe la foto del Rey en el Parlamento de Galicia. / ABC
El diputado del BNG Luís Bará rompe la foto del Rey en el Parlamento de Galicia. / ABC

El BNG, promovido con inteligencia política por la UPG, alcanzó sus mejores resultados electorales cuando se convirtió en un partido capaz de combinar el pragmatismo con su capacidad reivindicativa.

¿Gana algo el BNG rompiendo fotos del Rey de España?

Un diputado del BNG rompió dos fotos del Rey de España en la tribuna del Parlamento de Galicia. "No las quemo porque esto es un espacio cerrado", comentó Luis Bará en un debate sobre libertades públicas y Cataluña. Previamente había colocado en la tribuna una bandera de Galicia habitual en el independentismo.

¿Gana algo el BNG rompiendo fotos del Rey de España? El Bloque, promovido con inteligencia política por la UPG, alcanzó sus mejores resultados electorales cuando se convirtió en un partido capaz de combinar el pragmatismo con su capacidad reivindicativa.

Beiras con un zapato en la mano en el Parlamento.

Gesto de protesta de Xosé Manuel Beiras emulando a Nikita Khrushchev.

Es verdad que su entonces líder, Xosé Manuel Beiras, dio algunos golpes aparentes pero no lo es menos que su personalidad política le concedía márgenes de actuación que no están al alcance de cualquier político. En su caso, Xosé Manuel Beiras había emulado al líder soviético Nikita Khrushchev y censurado la actitud del PP en protesta por un cambio en el reglamento electoral de 1993.

En su réplica de este miércoles, el diputado popular Alberto Pazos reprodujo el gesto de Luis Bará con una imagen en la que dirigentes y cargos del BNG posaban con miembros de la izquierda abertzale, entre ellos Arnaldo Otegi. "Mientras no rompa esta foto no toleraremos una sola lección de democracia", le espetó a Bará, a quien calificó como el James Dean del nacionalismo gallego, es decir, "Un rebelde sin causa", como precisa el diario ABC. ¿Gana algo el PP con este tipo de reacciones? @mundiario

Comentarios