El gallego Andrés Balado, uno de los grandes favoritos de la nueva edición de La Voz

Andres Balado
Andrés Balado. / RR SS.

El gallego de Cariño Andrés Balado se alza por su gran calidad musical, humildad y sencillez, como uno de los favoritos de esta edición de La Voz. Su pueblo y su familia se convirtieron en las motivaciones emocionales de una actuación memorable.

El gallego Andrés Balado, uno de los grandes favoritos de la nueva edición de La Voz

Una sola actuación y según los analistas, Andrés Balado, el gallego de Cariño, se ha convertido en uno de los favoritos para ir a la final de la nueva entrega de La Voz. Un estilo único y una magnifica actuación combinando potencia con exquisita afinación, no han sido los únicos valores que lo han  podido colocar en el camino al triunfo.

Balado, propietario de una tienda de informática y que en sus ratos de ocio hace versiones musicales con sus amigos, eligió un tema extremadamente complicado: Purple Rain, no solo por la dificultad de ejecución, sino por lo manido ya que es uno de los temas más conocidos de Prince. Pero supo convertir este hándicap en ventaja al hacerlo muy reconocible pero “completamente suyo”. Una interpretación rockera en la línea de Joe Cocker o Bruce Springsteen, pero con una calidez singular que encandiló al público.

Junto a ello, un factor positivo más: la humildad y naturalidad del cantante que sorprendió al auditorio dedicando el  triunfo de haber pasado las "audiciones a ciegas" a su pueblo Cariño en las Rías Altas del que dijo que “ era y  tenía el nombre más bonito del mundo”. Las imágenes con su familia y sus dos hijas dejaron ver una bonhomía poco habitual y la sencillez de decir que se presentaba porque sus hijas le decían “ Papá.. si tú cantas mucho mejor que muchos de la tele ¿ por qué no te presentas? “ De hecho, fueron ellas las que  le apuntaron al casting. . La alegría y la emoción al saber que había pasado la final y el modo con la que la compartió con su familia le hizo empatizar intensamente con los televidentes.

Andrés Balado, es autodidacta, y hasta le da cierto reparo considerarse músico. Valoró mucho el gran acompañamiento de la banda  del programa y manifestó estar muy nervioso ante una actuación, que luego bordaría.

El único punto negativo de este asunto ha sido el haber elegido como coach a Paulina Rubio, una artista mediática pero de poco talento musical y no haber optado por Luis Fonsi, que hubiera sido más interesante por las posibilidades que podría abrirle. Fonsi, es coach ahora en España, pero lo fue antes en Estados Unidos, Chile, Ecuador y Colombia. Importantísimo compositor  -autor de dos de los mayores hits de los últimos tiempos: "Despacito" y "Échame la culpa"-  es sobre todo poseedor de gran categoría humana como demuestra su gran labor solidaria y humanitaria.

Galicia y La Voz

Galicia no es una de las comunidades donde el programa de La Voz es más seguido, pero ha tenido importantes figuras com la amiense Thais Rudiño  Jeffrey Pop de Pontevedra, Lauriska, de Viveiro o la cedeiresa Irene Caruncho que se alzó con la victoria en 2016. Se echó de menos en este programa, la participación de una de las voces más carismáticas del joven pop-rock de Galicia, la valdeorresa Cayleem. Estos días sonaba como una de las posibles promesas gallegas para la Voz y sorprendentemente, pese a su gran calidad ,no fue seleccionada en esta edición, aunque su juventud le permitirá acudir en otras convocatorias.

cayleem

La nueva entrega de La Voz, un exitazo

El estreno en Atresmedia de la nueva Voz ha batido récord de espectadores en su primer día llegando a los cuatro millones y  el mejor estreno en los últimos 3 años y medio. Un plató renovado, mucho más grande y vistoso, y nuevos coaches son los grandes atractivos del programa de esta nueva edición. Los habituales del espacio echan de menos a figuras como Rosario Flores, casi imprescindible por su humanidad y su sentimiento, y el gran carisma de Bisbal o Alejandro Sanz.  Antonio Orozco, ya veterano en estas lides, borda su actuación y  Luis Fonsi está estupendo en su papel, sin embargo flojea un Pablo López, que da juego con el piano y es guapetón para las féminas, pero se muestra bastante apocado y hace comentarios muy poco atinados. 

Paulina Rubio  parece que no acaba de encajar con el público español. Entre ida, poco motivada, hace comentarios que aportan poco a los cantantes. Su físico muy atractivo está dejando de serlo y los retoques faciales no le favorecen nada. En un programa que basa su filosofía en la potencia o carisma de la voz, sorprende su elección como coach, pues nada de eso la define, sino un éxito basado en una carrera bien publicitada y la elección de temas pegadizos, por lo que sus valoraciones musicales son más que cuestionables. Entre los comentarios hechos en las redes sociales sobre Paulina son recurrentes los de "cargante y antipática".

La presentadora, la bellísima Eva González, se defiende como puede, aunque la sombra de Jesús Vázquez sigue siendo demasiado alargada y en estos primeros programas le han colocado un look un tanto anodino. . 

Aun con sus pequeñas sombras, el arranque del programa no pudo ser mejor y los datos de audiencia así lo confirman, siendo líder absoluto en su franja horaria. La Voz en Antena 3 posiblemente batirá los récords de todas las ediciones... @mundiario

Comentarios