Galicia se une a otros gobiernos autonómicos con miras al Xacobeo 2021

Reunión promovida por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago Francés. / Xunta
Reunión promovida por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago Francés. / Xunta

El encuentro mantenido en León permitió señalar objetivos y retos, establecer una metodología de trabajo y conocer las estrategias territoriales.

Galicia se une a otros gobiernos autonómicos con miras al Xacobeo 2021

El director-gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, participó esta semana en la reunión promovida por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago Francés, donde se analizaron posibles proyectos de cooperación entre administraciones en el horizonte del Xacobeo 2021.

Según ha informado la Xunta, Galicia se integró en la Mesa Técnica Interinstitucional junto a diversos gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos con el objetivo de compartir buenas prácticas en la gestión y gobernanza sostenible alrededor de la peregrinación xacobea.

La coordinación y organización administrativa es un aspecto fundamental del Plan director del Camino de Santiago, al que dedica su línea estratégica línea 1, según ha apuntado el Ejecutivo gallego. El fomento de la cooperación en este campo se reveló esencial en los últimos años y se está fortaleciendo con decisiones como la constitución tanto de la Comisión Organizadora del Xacobeo 2021 cómo del Grupo de Trabajo Año Santo 2021 del Consello Xacobeo, ambos ya en marcha desde la pasada primavera.

En el caso de la Mesa Técnica Interinstitucional del Camino de Santiago, el encuentro mantenido en León permitió señalar objetivos y retos, establecer una metodología de trabajo y conocer las estrategias territoriales. @galiciamundiari

Comentarios