Buscar

Galicia se une para desarrollar esta semana la Mobile Week Coruña

La iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona y organizada por el Club Financiero Atlántico de A Coruña consigue sumar apoyos de toda la comunidad gallega. Más de cien actividades aguardan a todos los interesados, que ya pueden inscribirse en el enlace que facilita MUNDIARIO.

Galicia se une para desarrollar esta semana la Mobile Week Coruña
Programa de la Mobile Week Coruña. / CFA
Programa de la Mobile Week Coruña. / CFA

Firma

Guillermo Taboada

Guillermo Taboada

El autor, GUILLERMO TABOADA, es empresario y analista económico de MUNDIARIO. Director de personas, socialnetworker, interim manager y profesor. @mundiario

El Club Financiero Atlántico (CFA) de A Coruña ha conseguido algo extraordinario: sumar el apoyo de las principales administraciones públicas, instituciones, asociaciones, colegios profesionales y empresas para organizar el evento más importante de este tipo en Galicia.

Es importante destacar la labor realizada por el presidente del CFA, Mariano Gómez-Ulla, que con su talante integrador ha conseguido reunir a un eficaz y multidisciplinar equipo de trabajo para el desarrollo de este acontecimiento único, con claros compromisos en la dirección: enfoque a la ciudadanía, digitalización en la gestión, transparencia en la información y agenda de contenidos abierta a todas las sensibilidades del Eje Atlántico.

Sin duda, que Mobile World Capital haya escogido A Coruña para realizar la Mobile Week, después de dos exitosas ediciones en Barcelona, es un orgullo para todos los gallegos.  Si además añadimos que se han recibido más de 300 propuestas de contenido en un mes para dotar de actividades el evento, demuestra el potencial tecnológico de la comunidad.

No es casualidad que sea A Coruña la sede elegida. Factores importantes refuerzan la elección: es el área metropolitana más importante en habitantes de Galicia, representa el 45,9% del Valor Añadido Bruto y el 20,5% del PIB de Galicia, siempre ha apostado por la divulgación científica con tres importantes museos, cuenta con un ecosistema importante de empresas tecnológicas y está desarrollando Coruña Smart City, el proyecto de ciudad inteligente para ser más eficiente, más sostenible y más accesible a través de las nuevas tecnologías.

Como evento dirigido a la ciudadanía que trata de llevar una reflexión de como la transformación digital afecta a sus vidas y siendo su filosofía conectar el progreso tecnológico y científico con ellos, la Mobile Week va a crear nuevos espacios de encuentro que transmitan información para ayudar a las empresas e instituciones a mejorar la amigabilidad de la tecnología, la formación que esta precisa y los mensajes necesarios para que se vea como una oportunidad.

Efectivamente las herramientas digitales abren un gran espectro de posibilidades para todos y esto es muy positivo, porque mejora notablemente la calidad de vida. De ahí la importancia de explicarle bien a la ciudadanía en qué consiste, cómo se utiliza, qué le aporta y cómo sacarle el máximo beneficio, cuestiones todas ellas abordadas por las más de 100 actividades y ponentes que va a tener este gran evento.

Una presentación de la Mobile Week Coruña.Una presentación de la Mobile Week Coruña.

La Mobile Week Coruña es el evento más importante de este tipo que se ha realizado en Galicia y supone un nuevo paradigma urbano-digital que va a proporcionar un claro empoderamiento de la ciudadanía, va a crear un puente digital entre el Eje Atlántico y el Eje Mediterráneo, contribuirá a disminuir la brecha digital y supondrá un escaparate internacional para mostrar todo el talento de esta comunidad.

Como evento concebido para su continuidad en el tiempo, esta primera edición supone simplemente el inicio de un importante proceso de educación digital a toda la ciudadanía. Las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace. Quedarán así a la vista de todos el esfuerzo y la dedicación de las administraciones públicas, instituciones, asociaciones, profesionales y empresas que han hecho posible este importante evento. @mundiario