Buscar

Galicia se movilizará este jueves por una enseñanza feminista

La Asamblea Aberta de Mulleres llama a huelga estudiantil este jueves 19 de abril bajo el lema "Por un ensino feminista democrático". 

Galicia se movilizará este jueves por una enseñanza feminista
Convocatoria de la huelga feminista del 19 de abril en Santiago de Compostela. / Laura Blanco
Convocatoria de la huelga feminista del 19 de abril en Santiago de Compostela. / Laura Blanco

Firma

Pilar Grela Barros

Pilar Grela Barros

En 2017 se graduó en Comunicación Audiovisual, participó en el equipo de prensa del I Congreso Internacional de AGACOM, en el que también fue ponente, y publicó su trabajo de fin de grado en la Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Realizó prácticas en La Voz de Galicia, es investigadora de las prácticas de alfabetización mediática en televisiones europeas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC y cursa el Máster en Periodismo y Comunicación del mismo centro. Desde 2018 colabora en MUNDIARIO, donde ahora coordina la edición GALICIA.

Este jueves 19 de abril, el colectivo Asamblea Aberta de Mulleres convoca una huelga estudiantil en toda Galicia bajo la consigna "Por un ensino feminista democrático". El objetivo es "acadar a paridade real nos órganos de goberno das universidades e dos consellos escolares". Al mismo tiempo, la intención es introducir la perspectiva de género en las materias impartidas y dar protagonismo a mujeres académicas y científicas que han sido ignoradas a lo largo de la historia pese a sus valiosas contribuciones. También, desde Asamblea Aberta de Mulleres señalan que quieren "romper a fenda das carreiras feminizadas fronte ás masculinizadas".

La elevada participación en la huelga del 8 de marzo marcó un antes y un después, pero las numerosas reivindicaciones realizadas restaron protagonismo a las demandas estudiantiles, razón de la convocatoria de esta huelga. Por otro lado, en las próximas elecciones en las universidades de Santiago y Vigo todavía no podremos contar con ninguna rectora, algo que desde Asamblea Aberta de Muleres esperan que pueda cambiar pronto. @mundiariogalici