Galicia se incluirá en el Corredor Atlántico ferroviario de mercancías

Reunión en el Parlamento al respecto. / En Marea
Reunión en el Parlamento al respecto. / En Marea

Esta infraestructura permitirá conectar con eficacia los puertos gallegos y sus mercancías con toda la cornisa oeste de la Unión Europea.

Galicia se incluirá en el Corredor Atlántico ferroviario de mercancías

El director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, ha garantizado que Galicia y el noroeste peninsular se incluirán en el Corredor Atlántico ferroviario de mercancías "antes de 2020" para que en el 2021 "los fondos europeos del nuevo marco de financiación estén a disposición". Así lo ratificaba la Unión Europea, según fuentes de En Marea.

Esta infraestructura permitirá conectar con eficacia los puertos gallegos y las mercancías que allí se generan con toda la cornisa oeste de la Unión Europea. El uso actual del ferrocarril para este cometido es prácticamente testimonial debido a la obsolescencia de la línea, pero la nueva inclusión supone el acceso a fondos europeos para su modernización, proyección comercial y electrificación.

Maestro defendió que el Gobierno de Galicia "viene liderando activamente desde hace un tiempo una postura común para una infraestructura estratégica para Galicia y el Norte de España", halagando así el esfuerzo de la Xunta. @galiciamundiari

Comentarios