Galicia estará representada en el Campus mundial sobre el cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, visitó las instalaciones del centro de enseñanza Infantil y Primaria. / Xunta
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, visitó las instalaciones del centro de enseñanza Infantil y Primaria. / Xunta

El proyecto elaborado por el colegio consistió en la elaboración de un vídeo, en el que de manera amena, sencilla y directa conciencian a la sociedad de la importancia de cuidar del paciente social, el planeta.

Galicia estará representada en el Campus mundial sobre el cambio climático

Galicia estará representada en la próxima edición del Campus mundial sobre el cambio climático, que se celebrará en San José de Costa Rica en abril de 2019, gracias a un proyecto del CPR Plurilingüe Cervantes, de Lugo.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, visitó las instalaciones del centro de enseñanza Infantil y Primaria para comunicarles que la Consellería colaborará en los gastos de este viaje para cuatro de los alumnos participantes en la iniciativa.

Según apunta la Xunta en una nota, Vázquez los felicitó por el esfuerzo y trabajo realizado en la presentación sobre la educación ambiental en el colegio, que dejó sorprendidos a los participantes del Campus celebrado en Aveiro en septiembre, que los alzó como el único centro de Primaria que participó en este foro internacional.

El proyecto de este alumnado consistió en la elaboración de un vídeo para sensibilizar sobre la necesidad de mantener una posición activa y poner en marcha medidas que mitiguen el cambio climático. La conselleira destacó el esfuerzo de los alumnos por trasladar un mensaje importante, de una manera amena y sencilla pero muy directa, como “cuidar el planeta, el paciente global de la sociedad”; poniendo el foco en la necesidad de actuar con urgencia. La conselleira indicó que este trabajo fue reconocido con la máxima puntuación por un comité científico de evaluación, que permitió a los jóvenes participar en el Campus de Aveiro, a pesar de que no era un encuentro pensado para estudiantes de primaria.

La conselleira destacó que la futura experiencia que vivirán en Costa Rica es un premio y reconocimiento al trabajo y dedicación que llevan cabo a favor de la conservación del medio ambiente, que constituye un ejemplo y referencia no solo para sus compañeros de colegio, sino para toda la comunidad escolar y educativa de Galicia.

Indicó que la implicación de este centro en el cuidado y respeto por el medio ambiente, así como la filosofía de trabajo “aprender a aprender”, es una máxima que cada día comparten más individuos de la sociedad, por lo que es un ejemplo para seguir dentro y fuera de las aulas. @GaliciaMundiari

Comentarios