Galicia apuesta por la ciencia, la robótica y la Agencia Espacial Europea

Stemlab Galicia antes de empezar la jornada del 20 de abril. / @Romanlalin
Stemlab Galicia antes de empezar la jornada del 20 de abril. / @Romanlalin

Galicia entrará en la red de educación de la Agencia Espacial Europea por iniciativa de la Xunta y la UVIGO para fomentar la vocación científica. Además, los días 20 y 21 de abril se celebrará en el Palacio de Congresos de Santiago la feria de ciencia y tecnología Stemlab Galicia.

Galicia apuesta por la ciencia, la robótica y la Agencia Espacial Europea

Galicia entrará en la red de oficinas de educación de la Agencia Espacial Europea (ESA) a través de una delegación para el noroeste de España. El plan es que su apertura tenga lugar en los próximos meses de la mano de la Xunta y de la Universidade de Vigo (UVIGO), y el objetivo principal que persigue es el fomento de la vocación por la ciencia. Con esta iniciativa, se sumarán los recursos de la ESA a la entrega del profesorado y el potencial del alumnado. El proyecto de delegación significará una mejor formación para los profesores, una puerta abierta para que los estudiantes participen en programas y concursos de la agencia, y la traducción de los materiales educativos al gallego

Feijoo participó este viernes 20 de abril en la inauguración de la jornada educativa Stemlab Galicia, donde aprovechó para destacar que el objetivo de cara al 2020 es que se siga "avanzando no ámbito da robótica (...) e que en Galicia, todos os alumnos, todas as alumnas se poidan formar en robótica e en programación”.

Stemlab Galicia, que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Santiago los días 20 y 21 de abril, cuenta con la participación  de 3.000 alumnos y 18 centros. Esta feria permite dar visibilidad a los proyectos de ciencia y tecnología, a la creatividad y a la capacidad de innovación de los estudiantes de Galicia, así como brindar una oportunidad para que los alumnos puedan llegar a ser lo que quieran ser. Además el evento contó con la presencia del astronauta Pedro Duque, que estuvo en el transbordador Discovery y en la Estación Espacial Internacional.

 

En los próximos meses está prevista la organización de la Semana STEM, que se impartirá totalmente en inglés; la creación de una red de centros con especial intereses en estas materias; y el desarrollo de los Espacios Maker, donde los estudiantes podrán dar rienda suelta a sus capacidades de innovación. @galiciamundiari

Comentarios