Galicia contará con el primer Curso de Especialista Universitario en 5G

Una persona usando el móvil. / Xunta
Una persona usando el móvil. / Xunta

Es una de las medidas previstas en el Plan Galicia 5G de la Amtega para convertir a la Comunidad en región de referencia en la extensión de esta tecnología.

Galicia contará con el primer Curso de Especialista Universitario en 5G

Galicia contará a partir de septiembre con el primer Curso de Especialista Universitario en 5G, gracias a un convenio firmado por la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira; el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Joaquín Reigosa; y el director-gerente de Retegal, Miguel Rodríguez, en un acto que contó con la presencia del delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.

El programa formativo, enmarcado en el Plan Galicia 5G de la Xunta, está orientado a ofrecer diferentes perfiles profesionales del sector tecnológico, y capacitación especializada y adaptada a las necesidades derivadas de la futura extensión de la tecnología 5G.

El curso, que comenzará en septiembre, está estructurado en cinco módulos y un proyecto de fin de curso. Consta de 200 horas lectivas, que cursadas en su totalidad otorgarán el título de Especialista “en Tecnologías Celulares de Quinta Generación (5G)” a las personas con un título de grado o una ingeniería en el ámbito de las TIC.

Los profesionales del sector con un mínimo de tres años de experiencia y estudiantes de grado que hayan superado el 75 % de los créditos podrán acceder a uno o varios módulos del programa bajo la fórmula de Cursos Complementarios. El Curso de Especialista será impartido tanto por docentes de la universidad como por expertos de multinacionales de telecomunicaciones y fabricantes de tecnologías. @GaliciaMundiari

Comentarios