Galicia, entre las comunidades que ha acogido a migrantes del "Aquarius"

Inmigrantes del Aquarius. / eldiario.es
Inmigrantes del Aquarius. / eldiario.es

En la Comunitat Valenciana, en las instalaciones de Cheste (Valencia) siguen 35 personas, mientras otras han sido repartidas a centros de la región.

Galicia, entre las comunidades que ha acogido a migrantes del "Aquarius"

Trece comunidades autónomas han acogido a migrantes del "Aquarius", entre ellas, Galicia, con un total de diez personas, según los datos suministrados por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra.

Asimismo, ha destacado que un total de 477 migrantes del "Aquarius" se han quedado en España y otros 80 han viajado a Francia. En la Comunitat Valenciana, en las instalaciones de Cheste (Valencia) siguen 35 personas, mientras otras han sido repartidas a centros de la región, informa 20minutos.es.

Según los datos del departamento de Oltra, del total de personas acogidas, 477 personas adultas se han quedado en España, repartidas entre varias comunidades autónomas: Andalucía (74), Murcia (26), Madrid (19), Aragón (17), Cataluña (15), Navarra (13), País Vasco (10), Galicia (10), Extremadura (6), Castilla y León (7), Cantabria (5) y Castilla-La Mancha (2). La Comunitat Valenciana ha acogido a alrededor de 210 personas adultas o menores acompañadas, la mitad hombres y la mitad mujeres, y de 20 nacionalidades diferentes.

A finales del mes pasado, se había informado sobre la llegada de los primeros migrantes a Galicia. De hecho, en ese momento se indicó que la ONG Provivienda había acogido en Vigo a ocho hombres de entre 18 y 34 años, de nacionalidad nigeriana, que viajaban a bordo del buque. La responsable territorial de Provivienda en Galicia, Ana Pardo, explicó que esos jóvenes no tienen relación de parentesco entre ellos, si bien se conocían desde antes de huir de su país y mantienen "una buena relación" tras el viaje en barco. "Está bien atender la llegada de este barco, pero no hay que perder la perspectiva de que esta es una realidad, y hay que tomar cartas en el asunto y generar un sistema sostenible desde Europa", señaló en esa ocasión. @galiciamundiari

Galicia, entre las comunidades que ha acogido a migrantes del "Aquarius"
Comentarios