Galicia 2040 estudiará el mundo que viene por delante, en el seno del Foro Económico

Xosé Carlos Arias, Domingo Docampo, María Cadaval y José Francisco Armesto, directivos de Galicia 2040. / Mundiario
Xosé Carlos Arias, Domingo Docampo, María Cadaval y José Francisco Armesto, directivos de Galicia 2040. / Mundiario

"En una época de tanta incertidumbre, Galicia 2040 parece un proyecto complicado pero es un reto que hay que afrontar", dice Xosé Carlos Arias, que es el director de Galicia 2040, donde Domingo Docampo y María Cadaval son adjuntos al Director y José Francisco Armesto, secretario.

Galicia 2040 estudiará el mundo que viene por delante, en el seno del Foro Económico

Distintos especialistas y profesionales participarán en el proyecto Galicia 2040, que pensará Galicia a veinte años vista. Los catedráticos de la Universidade de Vigo Xosé Carlos AriasDomingo Docampo, la profesora de la Universidade de Santiago María Cadaval colaboradora de MUNDIARIO– y el economista y miembro del Foro Económico de Galicia José Francisco Armesto liderarán el proyecto Galicia 2040, lanzado desde la X Reunión Anual del Foro por su director, el catedrático de la Universidade de Vigo Santiago Lago Peñas.

"Debemos ser capaces de pensar en el mundo que viene por delante", dijo Santiago Lago, que ha implicado a todo el Foro Económico de Galicia en este nuevo proyecto que analizará aspectos demográficos, económicos, medioambientales y energéticos, entre otros.

"En una época de tanta incertidumbre, Galicia 2040 parece un proyecto complicado pero es un reto que hay que afrontar", subrayó Xosé Carlos Arias, que es el director de Galicia 2040, donde Docampo y Cadaval son adjuntos al Director y Armesto, secretario.

Una plataforma de transferencia de conocimiento

El Foro Económico de Galicia es una plataforma de transferencia de conocimiento en materia económica desde las empresas y universidades gallegas a la sociedad y a los espacios de decisión pública. Se define también como una herramienta de la sociedad civil que pretende contribuir a conocer mejor los desafíos, oportunidades y amenazas sobre la estructura productiva gallega, sus empresas y su sector público.

Bajo la dirección de Santiago Lago Peñas, el Foro Económico de Galicia integra a profesores e investigadores, empresarios y directivos representativos de los diferentes sectores y áreas de Galicia, así como a periodistas gallegos de referencia. En su comité ejecutivo están Emilio Pérez Nieto, presidente de Unvi y del Foro Económico de Galicia; Fernando González Laxe, catedrático de Economía Aplicada da Universidade da Coruña; Santiago Lago Peñas, catedrático de Economía Aplicada da Universidade de Vigo;  Víctor José Nogueira García, presidente do grupo Nogar y de la Asociación Galega de Empresa Familiar; Pedro Puy Fraga, profesor de Economía Política en la Universidade de Santiago, y Manuel Rodríguez Vázquez, presidente de Rodman. @mundiario

Comentarios