Las frases más destacadas del mensaje de fin de año de Feijóo

Alberto Núñez Feijóo en su mensaje de Fin de Año. / Xunta
Alberto Núñez Feijóo en su mensaje de Fin de Año. / Xunta

Frente a estos episodios convulsos, el presidente gallego ha apostado por la "convivencia", la "armonía" y la "cooperación" y ha asegurado que Galicia es "portadora de un ejemplo de convivencia" del que los gallegos deben sentirse "satisfechos".

Las frases más destacadas del mensaje de fin de año de Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este lunes, en su tradicional discurso de Fin de Año, al espíritu de la Transición. Asimismo, ha cargado contra el desafío independentista catalán y ha rechazado los "ataques sistemáticos" a la Constitución.

El discurso fue grabado en la Cidade da Cultura ante el cuadro A derradeira leición do mestre, de Castelao. A continuación, sus frases más destacadas:

1. "La falta de entendimiento siempre tuvo consecuencias negativas, pero en los tiempos que vivimos las secuelas de la incomunicación, de la división y de los conflictos alimentados artificialmente, son evidentes y son graves".

2. "Hay en nuestro entorno ejemplos de sobra de que la ruptura de acuerdos trae consigo efectos lamentables en forma de retroceso económico y social y sobre todo de ruptura de la confianza entre los ciudadanos".

3. "La sociedad gallega de esta altura del siglo XXI no discute sobre utopías falaces, sino sobre asuntos concretos que afectan a la gente".

4. "Sigue habiendo gallegos con desvelos para poder resolver problemas, problemas reales".

5. "Nosotros queremos seguir progresando y avanzando y tenemos claro que la Constitución de la que este 2018 celebramos su cuarenta aniversario es el marco que protege nuestro autogobierno".

6. "No podemos ser indiferentes a los ataques sistemáticos contra la Constitución de aquellos que se empeñan en minar la democracia. Galicia no calla ni va a callar cuando se pone en peligro una obra de todos".

7. Ni fue un 'conflicto' el ataque del terrorismo a la España de las libertades, ni cabe llamarle conflicto al golpe de estado de 1981, ni tampoco hay 'conflicto' en el reiterado desafío del independentismo catalán".

8. "Hay desafíos que estamos superando y otros que requieren tiempo y constancia, pero todos ellos son inabordables sin cohesión social".

9. "Deseo de prosperidad social y económica. Y deseo de que Galicia siga siendo un modelo de convivencia".

10. "Las gallegas y los gallegos caminamos juntos. Hagámoslo también en el próximo año". @GaliciaMundiari

Comentarios