El Foro Económico de Galicia retomará en Muxía sus reuniones anuales

Parador Costa da Morte, en Muxía (A Coruña). / Mundiario
Parador Costa da Morte, en Muxía (A Coruña). / Mundiario
Jesús Gascón, director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), e Isaías Táboas Suárez, presidente de Renfe, figuran entre los ponentes.
El Foro Económico de Galicia retomará en Muxía sus reuniones anuales

El Foro Económico de Galicia reanudará este año sus habituales reuniones anuales, del mismo modo que ya había hecho con la presentación del Anuario 2021.

Bajo la presidencia de Emilio Pérez Nieto, la XI Reunión Anual del Foro Económico de Galicia tendrá lugar el jueves 21 y viernes 22 de abril en el Parador Costa da Morte, en Muxía (A Coruña), siempre que la situación sanitaria lo permita.

Jesús Gascón, director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), e Isaías Táboas Suárez, presidente de Renfe, figuran entre los ponentes de este encuentro que organiza el equipo de Santiago Lago Peñas, director del Foro Económico de Galicia, cuyo subdirector es Patricio Sánchez.

Fernando González Laxe, Emilio Pérez Nieto, Julio Abalde, Inés REy, Santiago Lago y José Luis Gómez, en la presentación del Anuario 2021 del Foro Económico de Galicia, en A Coruña. / Mundiario

Fernando González Laxe, Emilio Pérez Nieto, Julio Abalde, Inés Rey, Santiago Lago y José Luis Gómez, en la presentación del Anuario 2021 del Foro Económico de Galicia, en A Coruña. / Mundiario

En A Coruña ya fue presencial la presentación del Anuario 2021 del Foro Económico de Galicia, publicación que se abrió al género de la entrevista, al tiempo que mantuvo sus análisis habituales de las cuatro ediciones anteriores. "Un sistema fiscal internacional más justo y eficiente ayudará a preservar la confianza”, dice la directora financiera de la OCDE, Ana José Varela, en una entrevista exclusiva concedida al Anuario 2021.

"Falta imagen de marca-país", alertó por su parte el catedrático Fernando González Laxe en la presentación de esta obra en el Paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC). La crisis derivada de la pandemia definió el hilo conductor en todos los capítulos y apartados del Anuario 2021.

En el acto intervinieron la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada por el rector de la UDC, Julio Abalde. El Foro Económico de Galicia estuvo representado por su presidente, Emilio Pérez Nieto; su director, Santiago Lago; el miembro de su comité ejecutivo Fernando González Laxe y el editor del Anuario 2021, José Luis Gómeztambién editor de MUNDIARIO.

El Anuario del Foro Económico de Galicia –esta es su quinta edición, por primera vez bienal 20/21– es una de las publicaciones de referencia de esta plataforma de transferencia de conocimiento en materia económica desde las empresas y universidades gallegas a la sociedad y a los espacios de decisión pública. @mundiario

El Foro Económico de Galicia retomará en Muxía sus reuniones anuales
Comentarios