Buscar

El Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento económico en Portugal

El Fondo Monetario Internacional se posiciona como la institución más optimista al respecto del crecimiento de la economía y el descenso de la tasa de desempleo en Portugal.

El Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento económico en Portugal
Christine Lagarde, directora general del FMI.
Christine Lagarde, directora general del FMI.

Firma

Pilar Grela Barros

Pilar Grela Barros

En 2017 se graduó en Comunicación Audiovisual y publicó su trabajo de fin de grado en la Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Realizó prácticas en La Voz de Galicia, es investigadora de las prácticas de alfabetización mediática en televisiones europeas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC y cursa el Máster en Periodismo y Comunicación del mismo centro. Desde 2018 colabora en MUNDIARIO, donde fue coordinadora de la edición GALICIA.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó esta mañana su pronóstico de crecimiento para la economía portuguesa en el 2018, por segunda vez en lo que va de año. Sus predicciones son ligeramente más positivas que las del Gobierno, y sugieren que la tasa de desempleo logrará posicionarse por debajo del 7% en el 2019

Al respecto del PIB portugués, la organización dirigida por Christine Lagarde apunta una variación de 2,4% para este año, frente al 2,2% que se estimaba en diciembre del 2017. Con estas observaciones, el FMI pasa a ser la institución internacional con una visión más optimista en lo que se refiere al crecimiento económico de Portugal previsto para este año. 

La semana pasada, el gobierno portugués presentaba un pronóstico que variaba de un 2,2% a un 2,3%, el mismo valor que estimaronel Banco de Portugal, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Europea (CE) y el Consejo de Finanzas Públicas. @galiciamundiari