Festivales gallegos de 2021 en las cuatro provincias

Jóvenes adolescentes en un concierto./ Pexels
Jóvenes adolescentes en un concierto. / Pexels
La situación sociosanitaria ha impedido celebrar festivales el pasado verano, pero este año 2021 los artistas y organizadores pretenden volver a la carga cuanto antes.
Festivales gallegos de 2021 en las cuatro provincias

Debido a la situación actual de pandemia, este verano seguirá sin estar plagado de fiestas y celebraciones con todos nuestros amigos y familia. Sobre todo en los jóvenes, esto ya empieza a cansar y provocar una sensación de hartazgo general. Aún así, parece que se ve la luz al final del túnel. Tanto es así, que algunos festivales conocidos de la comunidad gallega han dado provisionalmente luz verde a la celebración de conciertos, eso sí, con todas las medidas de seguridad pertinentes dependiendo del momento de pandemia en el que se encuentre el país en cada momento.

Por ejemplo, el Resurrection Festival, que todos los años se celebraba en Viveiro (Lugo). Este tuvo una polémica cancelación el pasado año, ya que en un principio iba a seguir adelante pero se canceló bastante cerca de la fecha prevista. A él iban a asistir grupos de la talla de System of a Down, que están citados también para este año 2021 entre los días 2 y 5 de junio.

O Son do Camiño se celebra en Santiago de Compostela (A Coruña). Es uno de los festivales más populares de Galicia e incluso de España, ya que los últimos años ha invitado a artistas internacionales muy conocidos como Black Eyed Peas, David Guetta o Rosalía. Este año, con fechas programadas del 17 al 19 de junio, cuenta con invitar a Daddy Yankee, Bad Bunny o Jason Derulo, entre muchos otros. Está claro que es uno de los preferidos de los jóvenes, que agotan las entradas nada más salen a la venta muchos meses antes.

En Caldas de Reis (Pontevedra) está previsto que se celebre también el festival Portamérica, que será los días 1, 2 y 3 de julio. Traerá artistas famosos a nivel nacional como Leiva, Sidonie, Coque Malla, Novedades Carminha o Beret. También apuesta por grupos gallegos como Baiuca u Ortiga, que actuarán los dos primeros días.

Otro de los más multitudinarios es el Festival Internacional del Mundo Celta en Ortigueira (A Coruña). Cada año congrega a miles de asistentes, que en 2020 se quedaron con las ganas de asistir al concierto de la banda principal, Luar na Lubre. Este festival, símbolo nacional de la música folk, es uno de los que lo tiene más difícil para la vuelta a la normalidad, ya que la asistencia es gratuita y no podría controlarse tan bien el aforo como en los que cuentan con un recinto acondicionado y un recuento oficial de asistentes. A pesar de ello, está planeado que se celebre entre los días 14 y 18 de julio, a expensas de lo que dicten las autoridades sanitarias.

En Benposta (Ourense) está previsto que se celebre este año el Ourenrock Sound 2021, entre los días 11, 12 y 13 de junio. De un corte más urbano y de denuncia social, algunos de los artistas, también conocidos en todo el país, son Los Chikos del Maíz, Novedades Carminha, Boikot o Rayden. También apuestan por el talento gallego con Hard Gz o Dakidarría. Se reservan una sorpresa para el último día, el domingo. @mundiario

Comentarios