La Xunta apoya los festivales, que cuentan con el impulso del Xacobeo 2021

Fest Galicia. / Xacobeo 2021
Fest Galicia. / Xacobeo 2021
Los eventos de la marca Fest Galicia cuentan con el apoyo del Gobierno gallego y el impulso que les dará el Xacobeo 2021.
La Xunta apoya los festivales, que cuentan con el impulso del Xacobeo 2021

Román Rodríguez, el conselleiro de Cultura y Turismo en funciones acompañado por Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) se reunieron con los representantes de los festivales FEST Galicia para escuchar la situación de los proyectos junto a las medidas que quiere llevar a cabo la Xunta para poder impulsar los sectores de la música y la cultura.

Esta reunión fue celebrada el pasado miércoles en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela. En ella, se comentó la importancia de los eventos de FEST Galicia para promover la Comunidad como un destino musical de calidad, responsable con el medio ambiente y con un gran compromiso social. A pesar de que continúan vigentes, se necesitan adaptar a la nueva situación marcada por el coronavirus.

El Gobierno gallego apoya a los festivales de la marca a través del programa FEST Galicia 2020 con una inversión de 400.000 euros. En esta nueva propuesta se llevarán a cabo hasta finales de septiembre los conciertos y demás eventos reduciendo el aforo así como otras medidas para cumplir con los protocolos higiénico-sanitarios.

El objetivo principal es ayudar a las empresas promotoras para que en 2021 puedan organizar otras ediciones.

FEST Galicia, nace como una iniciativa apoyada e impulsada por el Gobierno gallego desde 2018 para fomentar el turismo con música de calidad en ambientes sostenibles. Con la crisis sanitaria por la Covid-19 sus ediciones para este año se vieron suspendidas, retrasadas o pendientes de modificación.

A causa de esta situación, FEST Galicia 2020 otorga a los festivales nuevas formas de difusión para mantener el contacto con el público.

Entre los eventos que se encuentran en esta iniciativa son: PortAmérica, Resurrection Fest, Atlantic Fest, Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia, 17º Ribeira Sacra, SonRías Baixas, Revenidas, Cantos na Marea, Festival de la Luz, Caudal Fest, WOS Festival X Son Estrella Galicia y con la incorporación del Under Fest SON Estrella Galicia de Vigo.

Esta medida aparece incorporada dentro del Plan de reactivación de los sectores cultural y turístico frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus y ofrece la ayuda de 58 millones de euros para proteger y garantizar el empleo y el tejido empresarial.

El plan está compuesto de 47 medidas entre las cuales se pueden encontrar actuaciones determinadas para el sector de la música donde se incluye un plan de ayudas además del impulso de actividades como Directos en salas Xacobeo 2021, Cultura en el Camino y Galicia Emerge. @mundiario

Comentarios