Ferraz veta a Lage Tuñas como cabeza de lista al Congreso por A Coruña

Valentín González Formoso y José Manuel Lage Tuñas. / PSdeG
Valentín González Formoso y José Manuel Lage Tuñas.

Moncloa lanza una advertencia a Formoso al rechazar a su número dos, un “susanista reconocido” que “ejerció como asesor de Baltar” en la Diputación de Ourense, y Ferraz impone a Miñones como número 1 al Congreso por A Coruña.

Ferraz veta a Lage Tuñas como cabeza de lista al Congreso por A Coruña
La dirección federal del PSOE ha decidido vetar la posibilidad de que José Manuel Lage Tuñas, número dos de Valentín González Formoso en el PSdeG - PSOE, encabece la candidatura socialista al Congreso por la provincia de A Coruña.

Si bien esa opción, entendida en el PSdeG como “una jugada orgánica” del propio Lage, saltó a la palestra mediática este mismo viernes, Ferraz frustró la “operación Lage” tras una llamada de la Moncloa.

Según distintas fuentes socialistas, en el entorno de Pedro Sánchez han rechazado que “un reconocido susanista” que llegó a estar expedientado por “ejercer como asesor de Baltar” pudiese desplazar al ministro José Miñones como cartel socialista al Congreso por A Coruña. De hecho, la hipótesis de que Lage concurriese a las generales cayó como un jarro de agua fría entre los del puño y la rosa de la provincia de Ourense, máxime cuando implicaba que un ministro sin conexión ourensana recalase en esa provincia.

Así pues, en medio de las dudas de Ferraz sobre las estrategias del PSOE en Galicia y que han supuesto una debacle en la primera cita con las urnas, la dirección que encabeza Pedro Sánchez ha decidido intervenir.

 

 

Comentarios