Fernando Cobián se propone modernizar el Náutico que acogió a Franco durante sus veraneos

Sede del Real Club Náutico de La Coruña.
Sede del Real Club Náutico de La Coruña.

El empresario Fernando Cobián Varela es una persona de buen talante y eso le hace concebir muchas esperanzas a los socios del Real Club Náutico. Avales no le faltan: se impuso con 333 votos a la candidatura de Francisco Canabal López, que logró solo 140 votos. Quiere abrirse a los jóvenes.

Fernando Cobián se propone modernizar el Náutico que acogió a Franco durante sus veraneos

El Real Club Náutico de La Coruña ya no es lo que fue, pero sigue siendo un emblema de A Coruña. Quedan muy atrás los tiempos en los que el Real Club Náutico era el lugar de encuentro del dictador Francisco Franco con el almirante Pita da Veiga, los jefes de la Casas Militar y Civil del Caudillo y otros prebostes de la dictadura pero no por ello languidece. De que resurja –y se renueve– va a depender lo que haga Fernando Cobián Varela, flamante presidente del Real Club Náutico de La Coruña, en sustitución de Germán Suárez-Pumariega.

Fernando Cobián Varela.

Fernando Cobián Varela. / Mundiario

El empresario coruñés Fernando Cobián Varela es una persona de buen talante y eso le hace concebir muchas esperanzas a los socios del Real Club Náutico. Avales no le faltan: se impuso con 333 votos a la candidatura de Francisco Canabal López, que logró solo 140 votos.

Fernando Cobián Varela sabe que debe afrontar una gestión eficiente y moderna, y que hay gente que quiere que triunfe. Incluso fuera del Náutico. Tal vez por eso mismo es consciente de que el futuro del Náutico pasa por la recuperación y atracción de nuevos socios. "Para ello tenemos que hacer más visible su ubicación privilegiada del club y motivar a la gente joven para que se una", subraya en unas declaraciones al periódico coruñés La Voz de Galicia. Su discurso suena a apertura. "Queremos que nuestra escuela de vela sea la escuela de vela de la ciudad", avanza Fernando Cobián Varela. Parece evidente que se propone modernizar el Náutico que acogió a Franco durante sus veraneos. @mundiario

Comentarios