El crecimiento económico gallego, por encima de lo estimado

Feijoo durante el balance del Plan estratéxico de Galicia 2015-2020. / Xunta de Galicia
Feijoo durante el balance del Plan estratéxico de Galicia 2015-2020. / Xunta de Galicia

Según el presidente de la Xunta, "Galicia é hoxe unha autonomía saneada, solvente e con menos hipotecas para o futuro que a maioría das comunidades".

El crecimiento económico gallego, por encima de lo estimado

Feijóo confirmó este lunes, durante la presentación del balance del Plan estratéxico de Galicia 2015-2020, que unas cuentas públicas saneadas y que priorizan el gasto social permitirán revisar la previsión del crecimiento de la economía gallega para el 2018. Por el momento, esta se situaba en el 2.5% pero, según la Xunta, se elevará en varias décimas.

En palabras del presidente de la Xunta, “a economía galega vai ter no 2018, outra vez, un ano de crecemento sustentable e san que permitirá cadrar as contas: diminuír calquera tipo de emisión de débeda pública; e incrementar o número de postos de traballo, así como a recadación do IVE e do IRPF, ademais dos capítulos de investimentos reais, blindando o gasto social”.

 

El presidente del gobierno gallego también quiso aprovechar para subrayar que, durante los primeros meses del 2018, la economía ha seguido creciendo por encima del 3% en Galicia, el paro ha seguido bajando (con casi 26.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social en los últimos doce meses), y que las exportaciones registradas en enero de 2018 fueron superiores a las del mismo mes del 2017 en un 34%. @galiciamundiari

Comentarios