Feijóo implanta restricciones de entrada y salida en las siete ciudades de Galicia

Vistas de A Coruña. / Xurxo Lobato
Vistas de A Coruña. / Xurxo Lobato

Los cierres perimetrales de las ciudades estarán en vigor al menos hasta el martes. Galicia, que tiene 8.363 casos activos y ya superó la barrera de los 900 fallecidos, pretende frenar la movilidad durante el puente de Todos los Santos y evitar que el número de contagios por coronavirus continúe escalando.

Feijóo implanta restricciones de entrada y salida en las siete ciudades de Galicia

La Xunta ordenó el cierre perimetral de las siete ciudades gallegas desde las tres de la tarde de este viernes. Así, pues, el 45 % de la población gallega –1.225.231 habitantes– quedan bajo las restricciones de entrada y salida, que también afectan a otros municipios vecinos, como el de Arteixo –sede de Inditex– que forma un continuo urbano con A Coruña, por la costa.

Además del cierre de las ciudades, el Gobierno de Galicia estableció limitaciones para reuniones, por lo que en en las principales urbes solo podrán juntarse convivientes. Todas estas medidas se mantendrán al menos hasta el martes.

Las nuevas restricciones fueron anunciadas por el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, tras la reunión celebrada esta mañana entre los responsables de la Dirección Xeral de Saúde Pública y el comité clínico. Se pretende frenar la movilidad durante el puente de Todos los Santos y evitar que el número de contagios por coronavirus continúe escalando.

La líder de la Oposición en Galicia, la nacionalista Ana Pontón, del BNG,  sostiene que hubo que cerrar las ciudades porque "las cosas no se están haciendo bien". Galicia tiene 8.363 casos activos y ha superado la barrera de los 900 fallecidos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, había advertido el lunes de que el estado de alarma y el “mal llamado toque de queda” impuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez son “demoledores para la confianza de la economía y para la reputación internacional de España”. @mundiario

Feijóo implanta restricciones de entrada y salida en las siete ciudades de Galicia
Comentarios