Feijóo, ¿dispuesto a presentar su candidatura al PP en 2020?

Feijóo durante una rueda de prensa. / Xunta de Galicia
Feijóo durante una rueda de prensa. / Xunta de Galicia

"Me comprometí a quedarme hasta el final y he cumplido. Estoy satisfecho con la decisión que he adoptado", ha dicho el Presidente de la Xunta.

Feijóo, ¿dispuesto a presentar su candidatura al PP en 2020?

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que si en 2020 tuviese de nuevo la oportunidad de presentarse como candidato a la presidencia del Partido Popular lo haría.

"Si en 2020 tuviese esa oportunidad en un Congreso del PP de presentar mi candidatura muy probablemente, al finalizar mi compromiso con Galicia, estaría a disposición del partido", ha explicado el presidente de la Xunta, según recoge Cadena Ser. Sin embargo, ha aclarado que eso "no va a ocurrir" porque "en el año 20 habrá un nuevo presidente del partido".

Asimismo, Feijóo ha insistido en que el motivo por el que no ha dado el paso ahora es que ha preferido mantener su promesa de agotar la legislatura al frente del gobierno en Galicia y que está satisfecho con la decisión que ha tomado. "Prefiero ser un presidente de la Xunta que renunció a sus posibilidades a un presidente de la Xunta que renunció a sus palabras. Me comprometí a quedarme hasta el final y he cumplido. Estoy satisfecho con la decisión que he adoptado. Espero que los gallegos vean y entiendan que aquella palabra iba en serio", ha explicado.

"A los que nos gusta la política sabemos que presidir un partido a nivel nacional y ser candidato a la presidencia del gobierno es la máxima aspiración que existe. Me emocioné. Y me sorprendió, y nunca lo voy a agradecer lo suficiente, que tanta gente que no sospechaba me llamase y me brindase su apoyo. Me di cuenta de que estaba decepcionando a muchísima gente", ha asegurado.

A pesar de ello, según Feijóo, prefirió decepcionar a esas personas antes que a sus votantes gallegos. "Hay que elegir en la vida, no se puede estar en dos sitios a la vez. Galicia me ha dado todo lo que soy. Si no fuera por los gallegos nadie hubiese pensado en mí para ser nada", ha explicado el presidente de la Xunta, que no ha querido desvelar a qué candidato apoyará. @galiciamundiari

Comentarios