Feijóo destaca el Nuevo CHUAC como la obra sanitaria más importante de la legislatura

Alberto Núñez Feijóo en el Concello de A Coruña. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo en el Concello de A Coruña. / Mundiario

Será también la obra más importante que se hace en A Coruña en los últimos 50 años, según el presidente de la Xunta de Galicia, que valoró la disposición del municipio para desbloquear y cooperar en el desarrollo de esta infraestructura.

Feijóo destaca el Nuevo CHUAC como la obra sanitaria más importante de la legislatura

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó en A Coruña que el Nuevo CHUAC será la obra sanitaria más importante de la legislatura. Será también la obra más importante que se hace en A Coruña en los últimos 50 años, según el presidente de la Xunta de Galicia, que valoró la disposición del municipio para desbloquear y cooperar en el desarrollo de esta infraestructura.

Feijóo recuerda que el Gobierno gallego ya licitó en diciembre los documentos técnicos y de tramitación urbanística -con una inversión de 7,6 millones de euros, para iniciar las siguientes fases en 24 meses.

Ya está en ejecución la llamada fase ‘0', con una inversión de 13 millones de euros, que creará un nuevo área de hospitales de día, una nueva planta de hospitalización y ampliará las camas en UCI.

Feijóo destacó que este proyecto hará posible un Nuevo CHUAC más cómodo, con más espacio, más accesible y con nuevos servicios para pacientes y familiares.

El Ayuntamiento de A Coruña asume el coste de la adquisición de los terrenos, el coste de la ejecución de los accesos; la puesta a la disposición del Sergas de los terrenos de una parcela dotacional pública municipal; la tramitación de licencias, y la exención del IBI y otras tasas municipales. @mundiario

Comentarios