Feijóo defiende que Rajoy sabe lo que tiene que hacer

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Redes Sociales
Feijóo se pronuncia sobre la moción de censura. / Redes Sociales

El presidente de la Xunta deposita su confianza en los diputados del Congreso y manifiesta su preocupación sobre la imagen que está dando España.

Feijóo defiende que Rajoy sabe lo que tiene que hacer

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó sobre la moción de censura que Rajoy "sabe lo que tiene que hacer, y seguro que lo hará, creo que el presidente del Gobierno es presidente del Gobierno". Lo hacía, según fuentes de Faro de Vigo, tras ser preguntado por la prensa sobre si Mariano Rajoy debe dimitir tras conocerse que el PNV apoyará la moción de censura, presentada por el PSOE tras la sentencia del caso Gürtel.

Sin embargo, Feijóo también pidió que el PP "mantenga la compostura y los intereses generales" tras el resultado de la moción de censura. "Con independencia del poder, lo importante es la coherencia política, y la tranquilidad de actuaciones y decisiones", señaló el líder del Ejecutivo gallego. 

"Dejemos que los diputados y las diputadas del Congreso decidan lo que consideren oportuno", señaló Feijóo, porque "tienen una enorme responsabilidad con todos los ciudadanos y serán ellos los que tomen la decisión del futuro y la gobernabilidad de España". "No tengo nada más que decir, vamos a ver qué ocurre esta tarde y a ver qué ocurre mañana", sentenció.

El presidente del Gobierno gallego sostuvo que lo que ahora le preocupa "son las familias, los ciudadanos, la reputación de España en la UE y en el resto del mundo". @galiciamundiari

Feijóo defiende que Rajoy sabe lo que tiene que hacer