Feijóo ya decidió a quién votará para relevar a Rajoy

Feijóo durante una rueda de prensa. / Xunta de Galicia
Feijóo durante una rueda de prensa. / Xunta de Galicia

"Si renuncié a ser candidato a presidente del PP fue para dedicarme a la agenda de Galicia", ha sentenciado el presidente gallego, aunque sin cerrar del todo la puerta a una futura colaboración con la cúpula ganadora.

Feijóo ya decidió a quién votará para relevar a Rajoy

Alberto Núñez Feijóo se niega a romper el silencio que ha venido guardando respecto a su candidato favorito para liderar el PP. Aunque el presidente de la Xunta ha decidido ya a quién votará para relevar a Mariano Rajoy, no lo hará público "por coherencia" y para "no influenciar" a los 327 compromisarios gallegos que participarán este fin de semana en el congreso del partido en Madrid.

En su opinión, según recoge ABC, "no tendría sentido" declarar ahora su predilección por alguno de los candidatos en liza, sobre todo después de tomar la determinación de no dar la batalla por el mando del PP. "Dado que no me he presentado, no tendría mucho sentido que me presentase a través de otro candidato", ha aseverado el mandatario gallego.

El presidente gallego ha dicho que les ha comunicado a ambos candidatos que no se posicionará de forma pública, algo que ambos han entendido, en su opinión. "El señor Casado sabe perfectamente cuál es mi postura y la acepta, por supuesto, de la misma forma que lo sabe Soraya Sáenz de Santamaría", ha concluido. Feijóo ha justificado su imparcialidad en la coherencia que ha mantenido "desde el principio" en el marco de este proceso interno.

Aunque Feijóo se niega a hablar de su candidato favorito, lo cierto es que en los últimos días sí se han pronunciado personas de su entorno, como el vicepresidente Alfonso Rueda, o el líder provincial coruñés, Diego Calvo, ambos en favor de Pablo Casado. Solo el barón orensano Manuel Baltar se decanta por la exvicepresidenta.

Casado ha repetido en varias ocasiones que si se alza con la victoria en el congreso del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo será "lo que quiera" en la nueva etapa del partido. Sin embargo, el presidente de la Xunta se limita a escuchar, a agradecer las buenas palabras y a defender que su sitio hasta 2020 es Galicia, porque ha sido él quien lo ha elegido. "Si renuncié a ser candidato a presidente del PP fue para dedicarme a la agenda de Galicia", ha sentenciado, aunque sin cerrar del todo la puerta a una futura colaboración con la cúpula ganadora: "Lo iremos viendo", resolvió. @galiciamundiari

Comentarios