Fastfly, una iniciativa para avanzar en el desarrollo de drones más autónomos y seguros

La directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, participó en la presentación
La directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, participó en la presentación

Se trata de la primera UMI centrada en el sector de los aviones no tripulados y cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros hasta 2020.

Fastfly, una iniciativa para avanzar en el desarrollo de drones más autónomos y seguros

La directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, participó en la presentación de la Unidad Mixta de Investigación (UMI) FASTFLY (Full Autonomous Systems for UAS), la primera unidad mixta centrada hasta ahora en el ámbito de los aviones no tripulados.

La iniciativa está impulsada por el centro tecnológico Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la empresa Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Esta Unidad Mixta, que avanza en el desarrollo de un dron con mayor autonomía y gestionado de forma inteligente, fue creada en 2017 y prevé invertir 2 millones de euros con una ayuda del 30 % por parte de la Agencia Gallega de Innovación. Cuenta con un equipo de trabajo de 12 investigadores y prevé crear cinco empleos hasta 2020, según apunta el Ejecutivo gallego.

Patricia Argerey destacó que esta iniciativa está alineada con dos programas estratégicos de la Xunta de Galicia: por un lado, el programa de Unidades Mixtas de Investigación, que persigue impulsar colaboraciones estratégicas entre empresas y centros de conocimiento en áreas de innovación prioritarias para la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3) y, por otro lado, el aeronáutico de Desbroces, que aspira a convertir a la Comunidad gallega en un referente en este sector.

Argerey apuntó que gracias a iniciativas como esta Galicia está situándose a la vanguardia de un segmento con gran proyección de futuro, como el de los aviones no tripulados. @GaliciaMundiari

Comentarios