Fallece la restauradora Carmen Ayaso, que era madre del director de teatro Quico Cadaval

Caricatura de Carmen Ayaso.
Caricatura de Carmen Ayaso Reiriz.

Esta mujer tan emprendedora tuvo tres hijos, de los que solo vive uno de ellos, Quico Cadaval, director de teatro, actor y humorista. Los otros dos fueron José Manuel y Xan Cadaval, ex concejal de Ribeira. 

Fallece la restauradora Carmen Ayaso, que era madre del director de teatro Quico Cadaval

Este jueves 21 de febrero tendrá lugar en Ribeira (A Coruña) el funeral de la restauradora Carmen Ayaso Reiriz, fallecida a los 93 años de edad. La inhumación está prevista para las 18,30 horas en el cementerio parroquial ribeirense.

Carmen Ayaso Reiriz fue el alma máter de la popular casa de comidas La Carreirana, nombre que tomó de su parroquia de Carreira, también en Ribeira, ciudad a la que se trasladó con su marido, ya fallecido, cuando tenía 24 años.

Esta mujer tan emprendedora tuvo tres hijos, de los que solo vive uno de ellos, Quico Cadaval, director de teatro, actor y humorista. Los otros dos fueron José Manuel y Xan Cadaval, ex concejal de Ribeira. Carmen Ayaso Reiriz también era la abuela de la profesora de economía de la USC María Cadaval, colaboradora de MUNDIARIO y de otros medios de comunicación.

Parte de los monólogos de Quico Cadaval se inspiran precisamente en sus vivencias, junto a su madre, en La Carreirana. A pesar de su intenso trabajo en el mundo del teatro, que a menudo lo lleva de un lado a otro, Quico Cadaval estuvo a su lado hasta que finalmente tuvo que ser internada en el hospital del Barbanza. @mundiario

Comentarios