Fallece el periodista gallego José Martínez Couselo

José Martínez Couselo. / RR SS
José Martínez Couselo. / RR SS
Fue un cronista de referencia en Galicia durante la Transición, y también ocupó la jefatura de Informativos en TVE en Galicia y en la TVG.
Fallece el periodista gallego José Martínez Couselo

El periodista y escritor pontevedrés José Martínez Couselo ha fallecido esta madrugada en Santiago de Compostela. Fue un cronista de referencia en Galicia durante la Transición, y también ocupó la jefatura de Informativos en TVE en Galicia y en la TVG. Su libro sobre las celulosas fue muy controvertido en su día.

José Martínez Couselo estudió el bachillerato en la Academia Minerva de Pontevedra y luego cursó estudios en la Facultad de Medicina de Santiago. Comenzó sus trabajos periodísticos en publicaciones universitarias para seguir en el desaparecido vespertino La Noche. Fue redactor de Televisión Española en Galicia y responsable de sus servicios informativos en diversas etapas. También fue jefe de prensa de la Universidad de Santiago y director de los servicios informativos de Televisión de Galicia, así como redactor-jefe de la Agencia Gallega de Noticias (AGN), director del periódico vigués Atlántico Diario y de la revista gallega Eco. Asimismo, fue corresponsal en Galicia de La Vanguardia y de la revista Economía y redactor-delegado de la revista gallega Chan, que se editaba en Madrid dirigida por Raimundo García Borobó. 

En los periódicos Faro de Vigo y El Correo Gallego José Martínez Couselo  mantuvo crónicas que escribía a diario, y también colaboró en O Correo Galego, en gallego.

La labor periodística de José Martínez Couselo mereció distintos premios, entre ellos el primer premio del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, segundo premio Ciudad de Vigo, ganador dos veces del Premio Banco de Bilbao de Ferrol, premio Villa de O Grove, Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro y Premio Nacional de Periodismo Universitario. @mundiario

Comentarios