Fallece tras un accidente de coche el periodista José M. Díaz Maseda

José M. Díaz Maseda. / Mundiario
José M. Díaz Maseda. / Mundiario

Era redactor jefe de la TVG, donde trabajaba desde la creación del canal público en el año 1985.

Fallece tras un accidente de coche el periodista José M. Díaz Maseda

El periodista José M. Díaz Maseda falleció en el hospital de Santiago tras el accidente de coche que había sufrido días atrás.

Según el 112 Emergencias Galicia, se trató de un accidente por alcance entre un camión y un vehículo en la AP-9 a la altura de Ordes, del que resultaron heridos de gravedad los dos ocupantes del turismo, uno de ellos el periodista ahora fallecido. La mujer que le acompañaba prosigue su recuperación.

José M. Díaz Maseda, que había estudiado Derecho, era redactor jefe de la TVG, donde trabajaba desde la creación del canal público en 1985. Actualmente era coordinador de Informativos y daba cuenta de la última hora desde la redacción con entradas en directo en los programas de la mañana. Ahora preparaba la retransmisión de la apertura de la Puerta Santa el 31 de diciembre.

Maseda, como era conocido, fue un periodista todoterreno y estuvo ya en las primeras emisiones de la TVG, donde cubrió todo tipo de eventos, tanto en Galicia, como en el resto de España y en otros países a los que viajó como enviado especial. También hizo coberturas de información institucional, campañas electorales y entregas de premios.

Orgulloso de "su" vinculación a Cedeira (A Coruña) –"de toda la vida"–, José M. Díaz Maseda era padre de dos hijos: Santi y Cristina. Formaba parte de la agrupación Troyanos de Compostela. @mundiario

Comentarios