Un exmiembro de CXG lanza el Partido Galego

Constitución del Partido Galego. / Mundiario
Constitución del Partido Galego. / Mundiario
Se trata de una nueva formación galleguista y con talante europeísta, que considera necesario impulsar un partido “en defensa” de la sociedad y de la lengua propia de Galicia.
Un exmiembro de CXG lanza el Partido Galego

El exmiembro de Compromiso por Galicia (CXG) Xosé Mosquera, vinculado con diferentes corrientes galleguistas, encabeza ahora, como presidente, el Partido Galego, que fue presentado en la Casa de Cultura de Melide (A Coruña) como una nueva fuerza política.

Este partido se enmarca en las coordenadas del galleguismo y de la moderación, y abandera las políticas identitarias de Galicia.

Son miembros de su comisión permanente: presidencia, Xosé Mosquera Caselo; portavoz, Maximino Vázquez Salvado; área de coordinación, Xesús Ares Gómez; área de organización, Oscar David Casais Montemuiño; área de finanzas, María Montserrat Almozara Cordeiro; área municipal, Xabier Vázquez García; área de empresas, José Antonio Díaz Rodríguez; área de autónomos, Paula Mª Rey Gómez; área de empleo, Anxo Manuel Franco Vidal; área de medio ambiente, Rubén Villasenin Iglesias; área de comunicación, Cristina Barcia Barcia; área de medio rural, Xabier Pintos Pena y área web, Xabier Fontaíña Falque. @mundiario

             

Comentarios