En A Estrada se proyecta una planta de biodiésel que dará trabajo a discapacitados

Biodiésel. / YouTube
Biodiésel. / YouTube
El tejido social, empresarial y la administración participarán en esta iniciativa de green new deal.
En A Estrada se proyecta una planta de biodiésel que dará trabajo a discapacitados

El empresario y emprendedor Juan Manuel Luque encabeza un nuevo proyecto de economía circular en Galicia, desde A Estrada, donde se proyecta una planta de biodiésel que dará trabajo a discapacitados.

"Necesitamos una sociedad, un entorno y un futuro más justo y sostenible. Trabajaremos con esa filosofía en un amplio proyecto de innovación de compromiso. Será Galicia un referente en la política europea con una acción concreta muy ambiciosa y alineada con los objetivos ODS", manifestó el propio Luque.

El proyecto nace como fundación, la Fundación Olidís, que tiene por objetivo la transformación y aprovechamiento del aceite de cocina usado. transformado éste en biodiésel con un aprovechamiento circular y social.

La novedad del proyecto Olidís es que será un centro especial de empleo, con una amplia base territorial que fijará población en las zonas rurales y que mira a la totalidad del territorio gallego. El objetivo es constituir una oportunidad para la población con menos oportunidades mediante un trabajo remunerado y productivo.

"El éxito de Fundación Olidís será la implicación territorial de la sociedad civil, la oportunidad de trabajo a colectivos vulnerables y una acción efectiva en el campo de la economía circular, cuidando nuestro medio ambiente", manifestó Luque.

En septiembre está previsto por la Fundación Olidís un calendario de actos para la explicación pública del proyecto y la búsqueda de adhesiones. @mundiario

Comentarios