Un espectacular operativo contra el narcotráfico en A Coruña deja más de 20 detenidos

Operativo contra el narcotráfico en A Coruña. / @Elelopezf
Operativo contra el narcotráfico en A Coruña. / @Elelopezf

La redada comenzó de madrugada con el registro de una docena de viviendas, donde los agentes han sido recibidos a botellazos. El tráfico en la calle Orillamar permaneció cortado, y solo se permitió el paso a vecinos y a todos aquellos que acudían a sus puestos de trabajo.

Un espectacular operativo contra el narcotráfico en A Coruña deja más de 20 detenidos

La Policía Nacional ha detenido el jueves a veintitrés personas dentro de un amplio dispositivo contra el narcotráfico que ha comenzado de madrugada en la calle Orillamar, de A Coruña.

Según fuentes de la Policía Nacional, se trata de una operación contra el tráfico de drogas. Desde primera hora, el tráfico en la calle Orillamar permaneció cortado, y solo se permitió el paso a vecinos y a todos aquellos que acudían a sus puestos de trabajo, informa La Vanguardia.

La jornada empezó con dieciocho detenciones que han crecido hasta veintitrés, aunque no se descartan nuevos arrestos y la posibilidad de que se realicen más registros. La redada ha estado localizada en el céntrico barrio de Monte Alto, próximo a la Torre de Hércules. El operativo comenzó pasadas las cinco de la madrugada y una treintena de agentes se han centrado en varios puntos estratégicos en busca de estupefacientes, con apoyo de helicópteros y el cierre al tráfico de varias calles de la ciudad.

 

El País indica que el amplio despliegue policial y de madrugada recuerda a las grandes operaciones antidroga contra los capos del narcotráfico en las Rías Baixas que inauguró el juez Baltasar Garzón con la Operación Nécora. El operativo dirigido desde la Comisaría de A Coruña culmina varios meses de investigaciones tras las constantes denuncias de propietarios de viviendas de este barrio contra el tráfico de estupefacientes.

 

En la operación antidroga participan diferentes unidades de la Policía Nacional, como la Policía Judicial, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), la Unidad de Seguridad Ciudadana y un helicóptero, aunque también ha colaborado agentes de la Policía Local. @galiciamundiari

Comentarios