¿Escisión en el PSdeG? Afines a Pachi Vázquez podrían presentar candidaturas en Ourense

Logo del PSdeG. / Wikipedia
Logo del PSdeG. / Wikipedia

Espazo Común Socialista denuncia la existencia de prácticas de "sectarismo" e "irracionalidad". Uno de los integrantes de Espazo Común Socialista es Francisco Fraga, que fue relevado por la dirección provincial del PSdeG hace unos días en su puesto como portavoz en la Diputación de Ourense.

¿Escisión en el PSdeG? Afines a Pachi Vázquez podrían presentar candidaturas en Ourense

Afines al ex secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, aglutinados en el Espazo Común Socialista, podrían presentar candidaturas municipales fuera del PSOE en 23 ayuntamientos de la provincia, incluida la capital y pueblos como Maceda.

Uno de los integrantes de Espazo Común Socialista es Francisco Fraga, que fue relevado por la dirección provincial del PSdeG hace unos días en su puesto como portavoz del PSdeG en la Diputación de Ourense. Tal y como señala La Vanguardia, en una reciente rueda de prensa, Fraga ya avanzó que se iba a presentar a la Alcaldía de Piñor "sí o sí" con las siglas del PSOE o de otros partidos. Una línea en la que también se manifestó el alcalde socialista de Castrelo do Val, Vicente Gómez.

Según ha denunciado Espazo Común Socialista, existen prácticas de "sectarismo" e "irracionalidad", las cuales "están produciendo una auténtica escisión en el socialismo ourensano", que provocarán unas consecuencias "tremendamente negativas", y "solo favorecerán el desconcierto y la división".

El Espazo Común Socialista ha lamentado que la dirección provincial del PSdeG en Ourense haya comunicado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Maceda la decisión de presentar a Xabier Oviedo –alcalde del BNG en Maceda (Ourense) entre 2007 y 2015 y portavoz de Compromiso por Galicia posteriormente como cabeza de lista–, en contra del "acuerdo adoptado por unanimidad en asamblea local por el cual se propuso a Ana María Rodríguez".

Semanas atrás, el ex secretario general del PSdeG - PSOE Pachi Vázquez decidió abandonar el partido, según comunicó a través de Whatsapp. El también ex candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia dijo en una carta dirigida a "compañ[email protected] y [email protected]" que su decisión está "muy madurada". @GaliciaMundiari

¿Escisión en el PSdeG? Afines a Pachi Vázquez podrían presentar candidaturas en Ourense
Comentarios