'Escenas del cambio' sube al escenario a adolescentes gallegos no actores

Escenas del cambio. / Xunta
Escenas del cambio. / Xunta

Ana Borralho y João Galante traen al festival de invierno del Gaiás un trabajo con la comunidad, tal y como habían hecho en 2015 con ‘Atlas'.

'Escenas del cambio' sube al escenario a adolescentes gallegos no actores

‘Escenas del cambio', el festival de invierno de teatro, danza y arte en acción de la Cidade da Cultura, sube el jueves al escenario a adolescentes gallegos no actores para que viertan en ‘Gatillo da felicidade' sus inquietudes, incertidumbres y conflictos vitales, bajo el análisis y pesquisa común entre todos ellos sobre su perspectiva de la quimérica felicidad en la sociedad actual.

La representación, con una original puesta en escena emulando el juego de la ruleta rusa pero con polvos de colores, será a las 20.30 horas, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, según informa la Xunta.

Los portugueses Ana Borralho y João Galante vuelven a traer al festival un trabajo en comunidad, tal y como habían hecho en 2015 con la exitosa pieza ‘Atlas', que permitió ver en el escenario del Museo Centro Gaiás a un centenar de ciudadanos sin ningún tipo de experiencia en el teatro para configurar un atlas de la geografía humana.

Para esta pieza escénica, se contó con jóvenes de la comarca de Santiago de Compostela, de entre 18 y 23 años de edad, que no fueran profesionales de la interpretación con el objeto, según los directores, de mostrar, reflejar y saber “qué piensan, qué viven, qué sueñan, los jóvenes nacidos a partir del 2000”. Para eso, la compañía portuguesa hizo una labor previa con ellos durante varios días de ensayos, donde se trabajó y se averiguó sobre sus sueños y sus expectativas en un período de sus vidas hecho de tensiones, presión, conflictos, riesgos, retos, interrogantes sobre identidad y nuevas experiencias. @GaliciaMundiari

Comentarios