¿Es más importante acceder a las playas o a los centros de salud?

Playas de Santa Cristina, en primer plano, y de Bastiagueiro, en Oleiros (A Coruña). / Xurxo Lobato
Playas de Santa Cristina, en primer plano, y de Bastiagueiro, en Oleiros (A Coruña). / Xurxo Lobato

El BNG pide explicaciones a la Marea Atlántica sobre la ampliación de la línea de autobús coruñesa 1-A para que esta llegue hasta Santa Cristina.

¿Es más importante acceder a las playas o a los centros de salud?

En la mañana del lunes, el BNG presentó una batería de preguntas al respecto de la ampliación del recorrido de la línea coruñesa de autobús 1-A. La formación nacionalista pretende conocer así las razones del Ejecutivo de la Marea Atlántica para aumentar el recorrido de la línea de modo que esta pueda acceder a las playas de Santa Cristina, en lugar de responder a las asociaciones vecinales de Novo Mesoiro y San Pedro de Visma que, entre otras, recogieron firmas para pedir ampliaciones de líneas hasta centros sanitarios y polígonos industriales.

"Hasta trece colectivos de vecinos y uno de personas con discapacidad y diversidad funcional solicitaron al Gobierno municipal, tras varias reuniones al respecto, la necesidad de contar con nuevas rutas y mejores conexiones", apuntaban desde el BNG para indicar que los afectados exigieron enlaces con zonas sanitarias, en concreto, el CHUAC y Teresa Herrera, con la Universidade da Coruña (UDC) y con los polígonos industriales de Agrela y Pocomaco.

Los vecinos de A Coruña expresaron una necesidad real y urgente, en beneficio de las personas y de sus necesidades, de cambiar el mapa de líneas, que el Área de movilidad del municipio se comprometió a presentar el mes pasado. Sin embargo, pese a las peticiones de estos ciudadanos, la Marea Atlántica "no facilitará esos servicios, sino el acceso a las playas de Oleiros (A Coruña)", según denunciaba la portavoz nacionalista, Avia Veira.

El Bloque también está interesado en conocer, según refleja el escrito que ha presentado, cómo se financiará la ampliación de esa línea y cómo afectará a su frecuencia, además de los detalles del convenio que hace efectiva la ampliación y de las razones para conformar de forma tan inmediata el nuevo recorrido del 1-A. Asimismo, pide explicaciones para dar prioridad a la modificación del 1-A en lugar de a las demandas sobre los centros sanitarios y de trabajo, "debidamente argumentadas". @galiciamundiari
 

Comentarios