De enero a septiembre bajaron todos los indicadores del puerto de A Coruña

Puerto interior de A Coruña. / Mundiario
Puerto interior de A Coruña. / Mundiario
Solo se produce un alza en el número de cruceros, que aumentan un 15%, lo que significa más cruceros pero más pequeños, ya que también es menor el número de pasajeros que tocan puerto en A Coruña.
De enero a septiembre bajaron todos los indicadores del puerto de A Coruña

Las estadísticas de septiembre de Puertos del Estado son demoledoras para el puerto de A Coruña, que ha logrado pleno: desciende en todo, si se toman las cifras de enero a setiembre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. Además, A Coruña aumenta la divergencia respecto a España, que logra aumentar los tráficos un 2,30%. En resumen, los tráficos movidos por el puerto coruñés descienden un -14,83% respecto al año anterior.

Los graneles líquidos disminuyen un -10,66%; los granles sólidos, un -25.74%, y la mercancía general, un -7,60%. A su vez, los contenedores siguen anclados en 3 TEUS  a lo largo de todo este año, disminuyendo un -70% con relación al año anterior. La pesca también sufre descensos, en su caso de un -16,82%.

Incluso los pasajeros de cruceros retroceden un -6,08%. Solo se produce un alza en el número de cruceros, que aumentan un +15,07%, lo que significa más cruceros pero más pequeños, ya que también es menor el número de pasajeros que tocan puerto en A Coruña.

No hay nada reseñable en la mejora de la promoción comercial, ni en la captación de tráficos ni en la presentación de los indicadores. Los esfuerzos que la Autoridad Portuaria coruñesa asegura haber hecho no se traducen en resultados. A su vez, en medios municipales de A Coruña empiezan a ser conscientes de que su puerto está en franca pérdida de posicionamiento. De momento, la alcaldesa, Inés Rey, no ha reaccionado. @mundiario

Comentarios