Los empresarios de A Coruña, incapaces de unirse hasta para tener un centro social y de negocios

Una simulación del espacio que ocupará el Club Cámara Noroeste junto al estadio de Riazor. / Mundiario
Una simulación del espacio que ocupará el Club Cámara Noroeste junto al estadio de Riazor. / Mundiario
La Cámara de A Coruña anuncia la puesta en marcha del Club Cámara Noroeste y antiguos socios del Club Financiero se darán cita en el Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia.
Los empresarios de A Coruña, incapaces de unirse hasta para tener un centro social y de negocios

Una vez cerrado el Club Financiero Atlántico, la Cámara de A Coruña rivalizará con el Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia (CEEG) por atraer empresarios a un club empresarial.

La Cámara pondrá en marcha el Club Cámara Noroeste a mediados de 2021, un centro que ofrecerá "servicios y espacios exclusivos" a empresarios, ejecutivos y profesionales. Lo hará, según informa también la entidad, tras meses de planificación y una vez ultimado el proyecto y su estructura.

A su vez, el empresario Ramón Santiago ya había informado de la creación de un nuevo círculo empresarial de la ciudad impulsado por unos 200 exmiembros: el Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia, que estará en Matogrande, a unos 500 metros del antiguo Club Financiero, y ocupará un local de 900 metros cuadrados con acceso a los 2.500 metros de las instalaciones deportivas de Coruña Sport Centre. Como límite se fijan cubrir 350 plazas.

La Cámara de A Coruña dice que facilitará a los miembros del nuevo club "la interlocución con las entidades privadas y públicas más representativas del noroeste gallego", favoreciendo el desarrollo de networkings con clientes, colaboradores o grupos de interés.

Con estos datos sobre la mesa, es evidente que los empresarios gallegos no solo están divididos por provincias, como tristemente se ve desde hace años en el seno de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), sino que también lo están entre ellos dentro, en este caso, de la provincia de A Coruña.

En A Coruña saltó por los aires el Club Financiero, que tenía unas magníficas instalaciones a las que acudía a diario Amancio Ortega, dueño de Inditex, y surgen ahora otros dos con finalidades similares: uno al lado de Riazor, en la sede de la Casa del Agua, y otro en Matogrande. Demuestran así que son incapaces de unirse hasta para tener un centro social y de negocios común. @mundiario

Comentarios