El PSOE arrasa en Vigo y arrebata A Coruña, Santiago y Ferrol a las mareas

Abel Caballero vota este 26-M. / Mundiario
Abel Caballero vota este 26-M. / Mundiario

Abel Caballero consiguió en Vigo mejorar la marca histórica de Murcia al alcalde más votado. El PSOE también suma con otras fuerzas de izquierda para hacerse con el bastón de mando de A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago y Ferrol.

El PSOE arrasa en Vigo y arrebata A Coruña, Santiago y Ferrol a las mareas

El PSdeG - PSOE arrasó –literalmente– en Vigo, con 20 concejales y más de cien mil votos, y arrebató las alcaldías de A Coruña, Santiago y Ferrol a las mareas.

El socialista Abel Caballero consiguió en Vigo mejorar la marca histórica de Murcia al alcalde más votado. El PSOE también suma con otras fuerzas de izquierda para hacerse con el bastón de mando de A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago y Ferrol, donde el triunfo del popular José Manuel Rey Varela –12 concejales– no ha sido suficiente para alcanzar la mayoría absoluta.

Elena Muñoz, del PP de Vigo, fue clara esta noche tras conocer los resultados electorales que dan una nueva mayoría absoluta al PSOE de Caballero, con nuevo récord de concejales: "El resultado es muy malo, hay que hacer una reflexión profunda", subrayó.

Como ocurrió en las municipales de 2015, la de este domingo volvió a ser una noche triste para el PP de Galicia, que puede quedarse sin gobernar en ninguna urbe de esta comunidad autónoma. @mundiario

Comentarios