Tendrá lugar el viernes 1 de junio en la sede del Colegio de Economistas coruñés

Economistas coruñeses estudian las cuestiones prácticas de la Ley de Segunda Oportunidad

Segunda oportunidad.

En este taller se analizarán los aspectos prácticos de mayor interés en el funcionamiento de la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad.

Economistas coruñeses estudian las cuestiones prácticas de la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, introdujo en nuestro ordenamiento jurídico la figura del concurso de acreedores para deudores personas físicas que podía derivar en la concesión al deudor de buena fe del beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho, siempre que aquél cumpliese una serie de requisitos. Lo cierto es que la efectividad de la Ley es bastante modesta, y está todavía lejos del éxito de las medidas análogas que triunfan en otros países de nuestro entorno.

No obstante, la existencia de una tendencia jurisprudencial que está interpretando la norma a favor del deudor, la propuesta de reforma de la Ley instada desde el propio Congreso de los Diputados el pasado mes de noviembre y la perspectiva de la proximidad de una Directiva Europea que supondrá un avance en la regulación de esta figura, configuran un escenario optimista de consolidación de la figura de la “segunda oportunidad”.

En este taller se analizarán los aspectos prácticos de mayor interés en el funcionamiento de esta norma y, para ello, participarán como ponentes, José Manuel Mosquera Santé, Abogado, Economista y MBA en Mosquera Abogados y Economistas; Carlos Puigcerver Asor, Magistrado asesor de la DGRAJ del Ministerio de Justicia y Matilde Cuena Casas, Catedrática de Derecho Civil en Universidad Complutense de Madrid.

El curso tendrá lugar este viernes, en horario de 09:30 - 14:00 horas, en la sede del  Colegio de Economistas de A Coruña (C/Caballeros, 29) y las horas formativas son computables a efectos de la formación concursal obligatoria para las listas de Administradores Concursales. @mundiario

Economistas coruñeses estudian las cuestiones prácticas de la Ley de Segunda Oportunidad
Comentarios