Buscar

Docenas de personas hacen caso omiso de la alerta naranja en A Coruña

La alerta naranja por mar de fondo con olas de entre cinco y seis metro obligó a precintar las playas, y el Ayuntamiento de A Coruña pondrá multas de hasta 200 euros a quien se salte el cordón.

Docenas de personas hacen caso omiso de la alerta naranja en A Coruña
Playa del Orzan (A Coruña). / Sondebueu
Playa del Orzan (A Coruña). / Sondebueu

Las playas coruñesas de Riazor y Orzan son especialmente peligrosas en caso de temporal. Sin embargo, pese a los precintos policiales y las multas para evitar accidentes, durante las últimas horas y en alerta naranja, la Policía Local de A Coruña tuvo que desalojar a docenas de personas que querían disfrutar de un día de playa. Incluso se dio el caso de un turista sevillano que saltó el cordón de madrugada para darse un baño.

La alerta naranja por mar de fondo con olas de entre cinco y seis metro obligó a precintar las playas, puesto que toda precaución es poca cuando, en los últimos doce años, el mar de Riazor y Orzán ha arrastrado ya a doce víctimas mortales. El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado a sancionar la imprudencia de los que hagan caso omiso del recindo con una multa de hasta 200 euros.

De forma paralela, dos bañistas decidieron desafiar a las olas y a la alerta esta tarde en Fisterra, y se metieron en el agua en Corveiro pese a las advertencias de un vecino de la zona. @galiciamundiari