División en Portugal este 25 de Abril ante la condecoración póstuma al general Spínola

25 de Abril en Portugal.
25 de Abril en Portugal.
Spínola​ fue un militar y político portugués, primer presidente de la República Portuguesa tras la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura salazarista.
División en Portugal este 25 de Abril ante la condecoración póstuma al general Spínola

La condecoración póstuma al general Spínola divide a Portugal en el 48º aniversario de la Revolución de los Claveles, este 25 de abril, una fecha histórica en Portugal.

El presidente Marcelo Rebelo de Sousa quiere dar ahora la Orden de la Libertad al militar que apoyó el golpe de 1974 contra la dictadura de Salazar y después fundó un movimiento violento de extrema derecha.

António Sebastião Ribeiro de Spínola ​fue un militar y político portugués, primer presidente de la República Portuguesa tras la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura salazarista.

Rebelo de Sousa, actual jefe del Estado en Portugal, considera que es hora de zanjar todas las cuentas pendientes.

Grândola, Vila Morena. / You Tube

La Revolución de los Claveles es el nombre dado a una revolución ciudadana concurrida el 25 de abril de 1974 en Portugal, que provocó el fin de la dictadura del país vecino de España, que no convocaba elecciones democráticas desde 1925.

Al son de la canción Grândola, Vila Morena, el Movimiento de las Fuerzas Armadas tomó el control de los aeropuertos y los edificios de gobierno para acabar con la dictadura portuguesa, la más longeva de Europa. @mundiario

Comentarios