¿Por qué se disparó la venta de coches en Galicia?

Venta de coches. / Mundiario
Venta de coches. / Mundiario

Pese a la subida, la Comunidad gallega es la undécima CC AA en la que más crecen las matriculaciones en agosto de forma interanual.

¿Por qué se disparó la venta de coches en Galicia?

Un total de 4.673 turismos se vendieron en Galicia en el mes de agosto, lo que supone una incremento del 39,9 % respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados este lunes por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Según resalta La Vanguardia, el cambio en la normativa de medición de emisiones WLTP, que entró en vigor para todos los coches matriculados el pasado día 1 de septiembre, ha provocado un incremento excepcional de las ventas para un mes de agosto, tradicionalmente más flojo en matriculaciones, gracias a las políticas comerciales más beneficiosas para sacar los 'stocks' de vehículos homologados con la anterior normativa.

Aunque las ventas de coches se dispararon por este motivo en agosto en Galicia, la subida es inferior en casi nueve puntos al avance de la media española, del 48,7 %. De hecho, la Comunidad gallega es la undécima CC AA en la que más crecen las matriculaciones en agosto de forma interanual. Un avance que lidera Madrid (+91,1 %). En el otro extremo, el menor crecimiento es el de Cataluña (+20 %).

La cuota de ventas gallegas supone el 4,3 % del total en el Estado. Por provincias, Lugo es la que experimenta un mayor aumento en agosto (+48,9 %), con 612 matriculaciones. Le sigue el incremento de Pontevedra (44,96 %), 1.480 ventas; tras lo que está A Coruña (+37,4 %), con 2.100 coches vendidos; y a la cola de la subida está Ourense (+26,6 %), con 481.

En el global de lo que va de año, en Galicia hubo 32.193 matriculaciones, lo que se traduce en un aumento del 15,8 % respecto al mismo periodo de 2017. En este caso, es un punto más que la media en España (+14,6 %). @galiciamundiari

Comentarios