Una diputada de En Marea da su versión sobre las aportaciones económicas

Ánxeles Cuña. / YouTube
Ánxeles Cuña. / YouTube

Ánxeles Cuña ha querido "desmentir" informaciones que considera "claramente falsas" y que proceden del comunicado que la coordinadora de la formación remitió esta semana.

Una diputada de En Marea da su versión sobre las aportaciones económicas

La diputada de En Marea Ánxeles Cuña ha defendido que en este 2018 "aplazó" su contribución a la organización rupturista ante la falta de "transparencia" en la gestión económica.

En plena campaña electoral interna, la dirección de En Marea señaló a los diputados que no donan parte de su sueldo al partido. Los críticos han lamentado que la dirección de Luís Villares haya difundido esta información en plena campaña electoral del proceso de renovación del Consello das Mareas. Según En Marea, los diputados de Podemos Carmen Santos, Luca Chao, Paula Quinteiro, Marcos Cal y Julia Torregrosa, además de Eva Solla, de EU, y la independiente Ánxeles Cuña no estarían cumpliendo con sus pagos.

Cuña ha tachado de información "sesgada" y de "error" el comunicado de la coordinadora del partido. "Yo si hay transparencia seguiré donando a En Marea. Si no la hay, es legítimo decir que hago una donación a cualquier asociación o fundación sin ánimo de lucro y que cumpla sus objetivos sociales", ha añadido.

La diputada ha querido así "desmentir" informaciones que considera "claramente falsas" y que proceden del comunicado que la coordinadora de la formación remitió esta semana.

Según apuntó, en 2016 contribuyó con 1.810 euros correspondientes a los tres meses que estuvo de diputada, aunque no disponía del certificado por no haberlo solicitado. En cuanto a 2017, ha indicado, con certificado en mano, que sus aportaciones ascendieron a 5.040 euros. Y a éstas se sumarían las "cantidades considerables" destinadas a "cinco o seis ONG".

Ha justificado que en 2018 "aplazó la donación por un motivo de transparencia". "Pedí cuentas de a dónde se destinaban las donaciones, se me remitió a la página donde hay pérdidas y ganancias de En Marea, es un documento de balance contable que no especifica nada, no tiene valor intrínseco ninguno, por lo tanto, yo continuo esperando a que desde En Marea se haga el desglose de a dónde se dirigen las donaciones, porque son finalistas, tienen un objetivo concreto, no son para cualquier cosa", ha subrayado. @GaliciaMundiari

Comentarios