Dimite el presidente del comité de la huelga de Justicia gallega

Trabajadores de la Justicia gallega durante el 1 de mayo. / CIG
Trabajadores de la Justicia gallega durante el 1 de mayo. / CIG

Carlos Dacal, miembro del sindicato mayoritario del sector, SPJ-USO, dimite este miércoles en plena división de las organizaciones, alegando motivos "personales y de salud".

Dimite el presidente del comité de la huelga de Justicia gallega

El miembro del sindicato SPJ-USO, Carlos Dacal, asumió la presidencia del comité de la huelga de Justicia gallega tras la renuncia de su compañero Manuel Tejada. No obstante, según fuentes de Europa Press, este miércoles presentaba su dimisión alegando cuestiones "personales y de salud". De este modo, el puesto vuelve a quedar vacante en medio de una clara división entre las posturas de las organizaciones, ocasionadas tanto por el preacuerdo con la Xunta, suscrito por USO, UGT, CSIF y CC.OO., como por la tensa jornada de votación que se vivió el pasado viernes al respecto del mismo. 

De acuerdo con las mismas fuentes, está previsto que se haga cargo del puesto otro integrante del sindicado mayoritario del sector, y aunque todavía no se ha revelado de quién se trata, en la última reunión con la Xunta fue Francisco Álvarez quien asumió las negociaciones, ante la ausencia de Dacal, de nuevo por motivos de salud. 

Por otra parte, la huelga continúa en una situación incierta. La reunión convocado para este miércoles por los sindicatos que se oponen al acuerdo (CUT, STAJ y CIG) para retomar las negociaciones con el resto de organizaciones y la Xunta, finalmente no se celebró. Según fuentes de CRTVG, al tratarse de una convocatoria extraoficial, ni la Xunta ni el resto de sindicatos acudieron al encuentro. Además, por la misma razón, la policía impidió el acceso a la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) a los presentes. 

El Gobierno gallego ya había anunciado que no haría acto de presencia en dicho encuentro, por ser la sometida a consulta el pasado viernes "a oferta definitiva", situada, además, "por riba da media española". @galiciamundiari

Comentarios